El Ayuntamiento de Sabadell, a través del Vapor Llonch, se añade al proyecto europeo GEN-Y-CITY, que tiene por objetivo desarrollar nuevas políticas para atraer y retener en la ciudad personas jóvenes emprendedoras, especialmente vinculadas a las industrias innovadoras, creativas y basadas en el conocimiento. Para alcanzar este objetivo el Ayuntamiento hace partícipes a universidades, centros tecnológicos y entidades que tienen contacto directo con este colectivo.
Miembros polacos e ingleses del GEN-Y-CITY presentaron el proyecto en el Centro de Promoción Empresarial (c. De las Tres Cruces, 236, Sabadell). El acto contó con la presencia del concejal de Trabajo y Empresa, Eduard Navarro, junto con representantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Escuela Superior de Diseño, Centro Tecnológico ASCAMM-Eureca, la Escuela Isla y personal técnico de Promoción económica y Servicio de Atención Joven de Sabadell.
Durante la jornada se invitó a los asistentes a identificar los puntos fuertes de la ciudad para retener talento y aportar ideas para atraer jóvenes emprendedores. GEN-Y-CITY está vinculado al programa de cooperación territorial para ciudades de la Unión Europea URBACT III. En marcha desde este otoño, está coordinado por la ciudad de Polonia, Poznan y forman parte también Daugavpils (Letonia), Genoa (Italia), Granada, Klaipeda (Lituania) y Wolverhampton (Reino Unido).