Sabadell se adhiere al proyecto europeo GEN-Y-CITY para atraer y retener en la ciudad jóvenes emprendedores

El Ayuntamiento de Sabadell, a través del Vapor Llonch, se añade al proyecto europeo GEN-Y-CITY, que tiene por objetivo desarrollar nuevas políticas para atraer y retener en la ciudad personas jóvenes emprendedoras, especialmente vinculadas a las industrias innovadoras, creativas y basadas en el conocimiento. Para alcanzar este objetivo el Ayuntamiento hace partícipes a universidades, centros tecnológicos y entidades que tienen contacto directo con este colectivo.

Miembros polacos e ingleses del GEN-Y-CITY presentaron el proyecto en el Centro de Promoción Empresarial (c. De las Tres Cruces, 236, Sabadell). El acto contó con la presencia del concejal de Trabajo y Empresa, Eduard Navarro, junto con representantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Escuela Superior de Diseño, Centro Tecnológico ASCAMM-Eureca, la Escuela Isla y personal técnico de Promoción económica y Servicio de Atención Joven de Sabadell.

Durante la jornada se invitó a los asistentes a identificar los puntos fuertes de la ciudad para retener talento y aportar ideas para atraer jóvenes emprendedores. GEN-Y-CITY está vinculado al programa de cooperación territorial para ciudades de la Unión Europea URBACT III. En marcha desde este otoño, está coordinado por la ciudad de Polonia, Poznan y forman parte también Daugavpils (Letonia), Genoa (Italia), Granada, Klaipeda (Lituania) y Wolverhampton (Reino Unido).

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top