Sabadell será la sede de la próxima reunión de la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), coincidiendo con la tercera edición del Sabadell Smart Congress

La ciudad de Sabadell acogerá la reunión de la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) del próximo año, tal y como se acordó el pasado Viernes en el transcurso de la última Junta Directiva del organismo, que tuvo lugar en Rivas-Vaciamadrid.
 
La Junta Directiva se llevará a cabo en el marco de la que será la tercera edición del Sabadell Smart Congress, en abril de 2015. Tal y como ha señalado el teniente de alcalde del Área de Presidencia, Economía y Servicios Centrales, José Ayuso, "la coincidencia de la Junta Directiva de la RECI del año 2015 con el Sabadell Smart Congress permitirá amplificar aún más el impacto del congreso, ya que podrán participar los representantes de las ciudades fundadoras de la red".
 
En este sentido, Ayuso también ha recordado que "el congreso es un espacio donde todos los actores implicados en la gestión inteligente de las ciudades, como son los gobiernos locales, operadores tecnológicos, empresas de servicios e instituciones financieras, compartirán experiencias y eso nos enriquece a todos en el camino de afrontar un nuevo modelo de gestión municipal que aprovecha las nuevas tecnologías para ser una ciudad más eficiente, ecológica y orientada a la ciudadanía".
 
Sabadell es miembro fundador de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), una organización actualmente formada por 53 ciudades que tiene como objetivo fomentar sinergias y transferencias entre las ciudades miembros en el ámbito de innovación y tic. De Cataluña forman parte, además de Sabadell, Barcelona, L'Hospitalet y Tarragona. La red se creó en junio de 2012, y Sabadell fue la única de las ciudades fundadoras de la red que no era capital de provincia, junto con Rivas-Vaciamadrid.
 
La RECI está formada orgánicamente por una asamblea general, una junta directiva y un comité técnico, que se reúnen periódicamente. Hasta ahora sólo una de estas reuniones había tenido lugar en Cataluña, concretamente en Barcelona.
 
La Junta Directiva es la que impulsa los proyectos de la "Red", que luego debe validar la Asamblea General, y está formada por el presidente, vicepresidentes, secretario y el número de vocales que determine la Asamblea General (actualmente pueden designar vocales cada una de las 25 ciudades fundadoras de la red). El presidente de la RECI es también presidente de la Asamblea General y de la Junta Directiva.
El objetivo final de la RECI, que coincide plenamente con el del proyecto "Sabadell Ciudad Inteligente", es mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios públicos, reducir costes, crear nuevo tejido económico de alto valor añadido y facilitar la vida a los ciudadanos.
 
Las ciudades miembros de la RECI son las siguientes:
 
A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Alicante, Alzira, Aranjuez, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba, Guadalajara, Elche, fuengirola, Gijón, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Lugo, Huesca, Madrid, Majadahonda, Málaga, Marbella, Móstoles, Motril, Murcia, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Oviedo, Rivas, Vaciamadrid, Sabadell, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Tarragona, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Santiago de Compostela, Ciudad Real, Getafe (Madrid), Pozuelo de Alarcón (Madrid) y El Hospitalet.

 
Fuente: Ayuntamiento de Sabadell
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top