Sale a concurso la undécima fase de explotación del vertedero comarcal del Berguedà

Se prevé un plazo de ejecución de 3 meses y el presupuesto base de licitación es de 333.848,82 € + IVA. El pleno del Consejo Comarcal del Berguedà del 6 de noviembre de 2019 aprobó el concurso público para la licitación de la realización de las obras del proyecto de adecuación del depósito controlado de Residuos Sólidos Urbanos del Berguedà, 11ª fase de explotación. La fecha límite de presentación de ofertas es el 9 marzo de 2020. En octubre de 2018 finalizó la décima fase de ampliación del vertedero, la cual está prevista que agote su capacidad a finales de 2020, momento en que se empezará a explotar la nueva fase.

La reducción de entrada de toneladas en el vertedero con la puesta en funcionamiento del sistema de recogida de residuos puerta a puerta ha sido notable. En 2017 entraban una media de 1.054.107 kg cada mes, mientras que en 2019, el volumen de residuos sólidos urbanos (RSU) se ha reducido casi un 60% y la media mensual ha sido de 453.210 kg. En octubre y noviembre de 2018 se implantó el Puerta a puerta en 12 municipios del Berguedà y ha supuesto alcanzar un 83% de reciclaje, en 2019, en estos municipios donde ha habido el cambio de modelo. Por lo tanto, la entrada de residuos en el vertedero se ha reducido notablemente.

Con esta 11ª fase, se procederá a adecuar el depósito controlado de residuos sólidos urbanos para continuar con su utilización, de acuerdo a la autorización que dispone. El vertedero de Font Ollera, gestionado por el Consejo Comarcal del Berguedà, es una estructura fundamental para la comarca, una instalación singular y necesaria.

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top