El Ayuntamiento de Salou iniciará, a principios de este próximo mes de noviembre, las obras de renovación y arreglo de varias calles del municipio, con un presupuesto de más de 1,6 MEUR. Para este proyecto de renovación vial, se ha dividido el municipio en 7 zonas y se ha adjudicado en dos lotes diferentes: Ponent y Llevant.
Las obras adjudicadas en el ámbito de Ponent se llevan a cabo en 4 zonas. La primera contempla la C/ Guillem de Montcada y el Vial de Cavet. La segunda, el Casco Antiguo (C/ de l’Església, C/ de Mestral, C/ de Ponent, C/ dels Pins, C/ València y C/ de Rafael Casanovas). El tercer reparto consta de la C/ Ametlla de Mar, la C/ Advocat Gallego, la C/ Carrilet, la C/ Arquitecte Ubach, la C/ Milà, y la C/ Berenguer de Palou. Y, por último, la cuarta zona incluye la C31B, la C/ Terrer, la C/ Louis Braille, la C/ Burguera, la C/ Pujol de Barberà, la calle J. V. Foix, y la C/ Birmingham. El Ayuntamiento destina para este primer lote 903.724,80 euros.
Las de Llevant, con un importe de 740.812,98 €, se realizan en 3 zonas que comprenden las siguientes calles: la Autovía de Tarragona a Salou, la C/ de Viladomat, la C/ de Murillo, la C/ de Serafí Pitarra, la C/ del Mas de l’Esquerrer, la C/ del Rescat, la C/ del Monestir de Santes Creus, la C/ de l’Avenc, la C/ Sant Bernat Calvó, la C/ de l’Abat Bonanat, la C/ de les Garrigues, la C/ del País Basc, la C/ de la Cella, la C/ del Faralló, la C/ de la Torre Alta, la carretera de la Costa, la C/ de la Roca Peixera, la C/ de Cala Crancs, la C/ dels Pins del Cintet, la C/ de la Punta del Cavall, la C/ de la Cala Font, la C/ del Donzell Marí, la C/ del Fonoll, la C/ de la Farola y la C/ del Corral de Sauner.
El alcalde Pere Granados ha valorado muy positivamente el inicio de estas obras y trabajos, señalando que “es una intervención en aceras y calzadas de aquellas calles y vías públicas que presentan algunos desperfectos y que tienen mayor necesidad de ser arreglados y renovados". Añadía que "esta intervención de choque por todo Salou obedece a la voluntad de desplegar políticas de microurbanismo, que tienen por objetivo mejorar los servicios urbanos y garantizar la calidad de vida y bienestar de nuestros residentes y visitantes".
Por su parte, el concejal de Gestión del Territorio y Vivienda, Marc Montagut, ha recordado que, “en 2019 ya se ejecutó una primera fase de renovación y urbanización de calles del municipio, dentro de este proyecto, dividiendo el municipio en 7 zonas de actuación". Añadía que "se trata de una mejora sustancial del espacio urbano, habiendo detectado, previamente, aquellos puntos que necesitaban una intervención de mantenimiento y que presentaban un mayor estado de deterioro".