Salou refuerza el área de Servicios Sociales para hacer frente a la emergencia de la COVID-19

El plenario municipal del Ayuntamiento de Salou, en su sesión ordinaria de hoy miércoles, 25 de agosto, ha aprobado de forma unánime la firma de la adenda complementaria al contrato programa entre el Departamento de Derechos Sociales y el Ayuntamiento de Salou, en materia de servicios sociales, otros programas y servicios relativos al bienestar social y políticas de igualdad, para implementar nuevas medidas extraordinarias relacionadas con el impacto social de la COVID-19.

En este sentido, cabe decir que el Ayuntamiento ya había reforzado, recientemente, el equipo de atención a las personas y los recursos destinados a hacer frente a la emergencia social derivada de la pandemia; motivo por el que la Generalitat, en este sentido, ha decidido dotar de una subvención adicional de 48.916,64 euros al Consistorio salouense, para que éste pueda cubrir la demanda generada por la situación actual de crisis social y económica.

Esta adenda complementaria abarca el período del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021.

Para el ejercicio 2021, se amplía la labor a los servicios de atención domiciliaria (SAD) para atender nuevos casos generados por la COVID-19; la atención a personas sin hogar, con la puesta en marcha de servicios de atención basados en la aplicación de la metodología housing first y en la provisión de viviendas de inclusión y espacios para la acogida de temporeros. Y al refuerzo de los servicios básicos de atención social (SBAS), incrementando el número de profesionales contratados para descongestionar y mejorar la atención a personas.

También se pondrá en marcha el Projecte Sostre 360º, que consiste en la intervención integral y comunitaria de atención social a jóvenes en situación de vulnerabilidad en la calle. El apoyo a la emergencia a los servicios de intervención socioeducativa (SIS); y al envejecimiento kilómetro 0, a través del diagnóstico de la situación de las personas mayores en el territorio, mediante las ABSS, entre otras acciones, para ayudar en la detección de vulnerabilidades específicas; evitar las consecuencias del envejecimiento en situación de aislamiento social; fomentar el voluntariado y preservar la autonomía personal con un envejecimiento activo y saludable de Kilómetro Cero, etcétera.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado que "a raíz de la crisis social y económica, hemos tenido que actuar con prontitud y rapidez, pero con eficacia, a fin de poner el máximo cuidado, servicio y atención a los problemas económicos y sociales sobrevenidos por la situación de crisis que estamos viviendo; por lo que, en el marco de nuestras competencias, hemos adoptado medidas de atención y protección social y ahora recibimos un refuerzo a la labor que hemos llevado a cabo".

Por su parte, la concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza, ha señalado que "desde nuestra área valoramos muy positivamente esta subvención que el Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya nos otorga, dado que raíz la pandemia de la COVID-19 la demanda social aumentó exponencialmente en nuestro municipio y supuso que el Ayuntamiento tuviera que hacer el esfuerzo económico de contratar nuevo personal en el área para poder gestionar, de forma adecuada, las peticiones de nuestra población".

Por otra parte, el pleno ha aprobado la liquidación del contrato de servicios de mantenimiento y conservación integral de las instalaciones de alumbrado público, iluminaciones ornamentales, instalaciones semafóricas, fuentes artísticas, instalaciones de megafonía, instalaciones de los edificios municipales y de ejecución de otras prestaciones de carácter especial. Este punto del orden del día ha contado con los votos a favor de SUMEM PER SALOU, PSC y ERC; y 5 abstenciones de C's y PP.

Asimismo, se ha dado cuenta del informe trimestral correspondiente al segundo trimestre de 2021, periodo medio de pago y morosidad.



 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top