Salou repartirá 20.000 pulseras para evitar la pérdida de menores en las playas

La Policía Local de Salou y el Patronato de Turismo, a efectos de prevenir la pérdida de niños y facilitar la localización en todo momento, distribuirá unas pulseras para colocar a los más pequeños, donde figuran el nombre y el teléfono de contacto de los padres. En total, este año se han imprimido 20.000 estarán a disposición de turistas y visitantes tanto en la Comisaría de Playa y en los espacios de Socorrismo de Altesport y Cruz Roja, el patronato de Turismo de Salou y la Oficina de Turismo de la Plaza Europa.

Por primera vez, estas pulseras también se harán en ruso imprimiendo un total de 6.500 para que los niños y familias de origen ruso también puedan disfrutar del servicio en su propio idioma. Otra de las novedades, es el cambio de logo corporativo de Destino de Turismo Familiar con la frase Salou, en familia - Salou, with your family y lo mismo en ruso.

Estas pulseras también se distribuirán en los hoteles de la marca TURISMO FAMILIAR que otorga la Generalitat de Cataluña. El concejal de Turismo, Benet Presas, ha explicado que "la iniciativa no es una medida obligatoria dentro de las condiciones que permiten obtener esta certificación en Turismo Familiar, pero Salou siempre lo ha considerado una medida muy adecuada y se cumple desde hace 10 años "y añadió que" se trata de una medida fruto del compromiso adquirido con la Agencia Catalana de Turismo como elemento de calidad".

Este sistema permite minimizar en gran medida el tiempo que pasa desde que el menor se pierde hasta que se reencuentra con sus familiares, evitando el malestar que ello conlleva tanto para los menores como para los padres. Para agilizar la localización de los responsables de los niños, la Policía, el Patronato, los hoteles y el resto de puntos de distribución tendrá a disposición de los ciudadanos estas pulseras (que no se pueden sacar una vez han sido cerradas) y en las que se marcarán con un rotulador de tinta indeleble, el nombre del niño y un número de teléfono de contacto de los padres, para poder ser localizados en el momento en que el menor aparezca.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha dicho que "es un servicio que ha funcionado muy bien años anteriores y las familias lo agradecen porque permite minimizar una situación angustiosa que puede suceder como es la pérdida de un niño" y añadió que "este servicio muestra la coordinación entre los profesionales de la Policía Local, el Patronato de Turismo y los hoteles del municipio".

Fuente: Ayuntamiento de Salou

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top