Sant Cugat habilitará un carril bici y peatonal en la rotonda del Hipódromo para facilitar una movilidad alternativa y más sostenible

Sant Cugat reafirma su apuesta por impulsar una movilidad más sostenible y segura. Se está construyendo un nuevo paso para peatones y un carril bici que cruzará la rotonda del hipódromo y conectará con la plaza del Xic.

La construcción de este carril modificará el actual sistema de circulación de coches en la rotonda del Hipódromo. En primer lugar, se cortará esta rotonda en el espacio situado entre la calle Vallespí y la carretera de Rubí para permitir el paso seguro de los peatones y del carril bici. Este corte propiciará que las tres rotondas que hay en la zona (plaza del Xic, plaza de los Arreus y rotonda Hipódromo) queden unidas en un gran espacio central por donde se redistribuirá la circulación a su alrededor. El nuevo sistema de circulación circular, por tanto, será el siguiente:

• Dos carriles de entrada a Sant Cugat por la carretera de Rubí.
• Dos carriles de salida por calle Vallespí / Ronda Norte.
• Mantenimiento de los actuales carriles de la calle Cerdanya, que unen la plaza del Chico con la plaza de los Arreus.
Con este nuevo sistema de circulación también se pretende pacificar un poco más el tráfico de vehículos que se acumula en esta zona de entrada a la ciudad.


El nuevo sistema de circulación se pondrá en marcha los fines de semana

Con el objetivo de empezar a habituar la ciudadanía, de momento el nuevo sistema de circulación se pondrá en marcha los fines de semana.

Dentro de dos meses, una vez finalicen las obras de construcción del nuevo carril bici, este cambio será permanente.


Un nuevo carril bici para unir Sant Cugat y Rubí

Estos cambios permitirán habilitar un nuevo carril bici que pasará por el medio de la rotonda del hipódromo y conectará con la plaza del Xic / avenida Rius i Taulet. Las obras, que durarán aproximadamente 2 meses, corren a cargo de la empresa Técnicas para la Mejora de la Movilidad y suponen una inversión de 270.000 €.

La adecuación de este carril bici también incluirá un paso para peatones, ya que hasta ahora esta zona -alrededor de la cual hay oficinas y locales de restauración- no disponía de ningún itinerario para cruzarla con seguridad. Por otra parte, con esta actuación la ciudadanía también podrá hacer uso del espacio verde del interior de la rotonda del Hipódromo.

Para completar este carril bici hasta Rubí aún faltarán dos fases más: 1) tramo desde el Centro Comercial hasta la rotonda del Hipódromo y 2) tramo de la avenida Rius i Taulet y Lluís Companys (estación FGC).
Está previsto abordar el desarrollo de estos dos tramos durante este año 2019. Una vez terminado, este carril bici tendrá una longitud de 2'5 kilómetros. Este proyecto forma parte de la red ciclable Bicivia de la AMB para unir de manera rápida, sostenible y segura una veintena de municipios metropolitanos.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top