El teniente de alcalde de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos, Carles Brugarolas, ha presentado la acción formativa específica en el ámbito de la hostelería dirigida a personas con dificultades de inserción y con la voluntad de que las prácticas del curso sirvan para convertirse en nuevos puestos de trabajo. Esta formación se ofrece a través del Punt Incorpora de la Obra Social La Caixa y el Grupo Catalònia, y cuenta con la colaboración de Sant Cugat Comerç i Restauració.
Brugarolas ha explicado que de los casi 3.400 parados que hay en Sant Cugat, un 33% son de difícil inserción y es por este motivo que ha agradecido "la colaboración de los diferentes agentes sociales de la ciudad que ofrecen una mejor formación y una formación que ajusta mejor la oferta y la demanda".
El curso ofrece 20 plazas y las personas que se quieran inscribir deben dirigirse al Servicio de Empleo Municipal o a través de la web http://www.santcugatocupacio.cat/formar-se/oferta-formativa. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 27 de septiembre y están abiertas a las personas desempleadas mayores de 16 años. El curso consta de 300 horas, de las cuales 170 combinan teoría y práctica, y las 130 restantes se centrarán en hacer las prácticas en 10 restaurantes de la ciudad. La formación se impartirá entre el 5 de octubre y el 23 de diciembre.
A la presentación también han asistido la concejala de Comercio, Mayte Pérez; el vicepresidente de Sant Cugat Comerç i Restauració, Xavier Vendrell; el gerente de Sant Cugat Comerç i Restauració, Jesús Carballo; el director general del Grupo Catalònia, Dr. Joaquim Serrahima; el responsable del Servicio de Atención a la Empresa del Punt Incorpora de Sant Cugat, Ricard Vidal-Ribas; la técnica de inserción de Incorpora, Anna Sebastián, y el profesor del curso, Jordi Casasayas.
Fuente: Ayuntamiento de Sant Cugat. Fotografía de Localpress