Sant Cugat reafirma la apuesta por la movilidad sostenible con la construcción de un nuevo carril bici que unirá Volpelleres, Parque Central y el centro de la ciudad

Sant Cugat sigue ensanchando su red de carriles para bicicletas con la voluntad de potenciar una movilidad más sostenible. El próximo martes 9 de enero comenzarán las obras para construir un nuevo carril bici de 1 km de longitud que pasará por la avenida Graells, la avenida Rius i Taulet (entre av. Graells y c. Pedro Sierra) y la calle Pere Sierra (entre av. Rius i Taulet y el c. José Vidal).

Con este nuevo carril bici se mejorará la conexión entre los barrios de Volpelleres, Sant Domènec, Parque Central y el centro de la ciudad. Las obras, a cargo de la empresa CiC3, tendrán una duración prevista de un mes y un presupuesto de poco más de 90.000 euros. Está previsto que no tengan una afectación al tráfico excepto del 15 al 21 de enero, cuando quedará cortado el cruce de la avenida Graells tocando en la avenida Rius i Taulet. A partir del 22 de enero la avenida de Graells pasará a tener un solo sentido de circulación para los coches (dirección hacia el barrio de Volpelleres).

El objetivo de esta actuación es seguir enlazando la ciudad y promover el uso de la bicicleta para desplazarse a la escuela, al trabajo o a los equipamientos de la ciudad. De hecho entre otras actuaciones está previsto alargar el carril bici de la avenida Rius i Taulet hasta el cruce con la avenida Lluís Companys y, por el otro lado, hasta el término municipal de Rubí (pasando por la carretera de Rubí).

Actualmente la red de carriles bici de Sant Cugat tiene 34 km y está previsto hacerla crecer hasta llegar a los 64 km en 2020.


Carriles bici y presupuestos participativos

Este nuevo carril bici (av. Rius i Taulet / av. Graells) forma parte de los primeros presupuestos participativos del Ayuntamiento (2016-17) para decidir el destino de 2 millones de euros. Se presentaron un total de 955 propuestas y cerca de 6.000 santcugatenses participaron en la votación para seleccionar los 12 proyectos a llevar a cabo. Casi todos estos proyectos ya están terminados y en funcionamiento, y unos cuantos en su fase final.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top