Sant Cugat reduce el consumo de agua de un 29% desde la implantación de la Ordenanza de ahorro de agua en 2002

El Ayuntamiento de Sant Cugat fue pionero, en 2002, en la aprobación e implantación de la Ordenanza municipal de ahorro de agua. Entre otras medidas, la ordenanza estableció la obligatoriedad de que los edificios de nueva construcción incorporaran un sistema de reutilización de aguas grises. Gracias a este requisito y a otras apuestas que ha hecho el Ayuntamiento, como los sistemas de riego inteligente en los parques y jardines y la sensibilización de la ciudadanía, Sant Cugat ha conseguido reducir de un 29% el consumo de agua en el uso doméstico.
 
En este sentido, la alcaldesa, Mercè Conesa, ha manifestado que "Sant Cugat ha hecho esfuerzos importantes para promover el ahorro de agua. Fuimos pioneros en la implantación de la Ordenanza municipal de ahorro de agua. Lo hemos estado en el despliegue de sistemas de riego inteligente en los parques y jardines y, también, en el aprovechamiento de aguas freáticas".
 
Del mismo modo, Mercè Conesa ha señalado que "queremos seguir avanzando en esta línea y es por ello que apostamos por la incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas en la reutilización de aguas grises. El objetivo final es mejorar en la eficiencia, el ahorro de agua y la reducción de costes".
 
Desde la implantación de la ordenanza en 2002, en Sant Cugat se han construido 4.561 nuevas viviendas con sistema de reutilización de aguas grises y se han incorporado 213 instalaciones en 223 edificios. En total, 20.000 personas se benefician de este sistema en viviendas de nueva construcción, una cifra que representa un 22% de la población del municipio.
 
Como nuevos retos, el Ayuntamiento se fija conseguir reducir de un 35% el consumo de agua de red de las viviendas y ahorrar 20 m³ de agua por vivienda y año de agua de boca.
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top