Sant Cugat rehabilitará el teatro de La Unión

Durante los próximos seis meses, el equipo de arquitectos, Dilmé Fabré Torras y Asociados, redactará los proyectos básico y ejecutivo de la nueva Unión. Una vez entregados al Ayuntamiento, se podrá proceder a la licitación de las obras y comenzarlas dentro de un año, aproximadamente. El presupuesto orientativo de estos trabajos es de unos tres millones de euros, una cifra que se concretará con más detalle cuando el Ayuntamiento disponga del proyecto ejecutivo. La previsión municipal es que las obras se alarguen un par de años.

La propuesta de Dilmé Fabré Torras y Asociados, bautizada con el nombre 'La Unión hace la fuerza', ha concebido el nuevo edificio de La Unión como una propuesta integradora de funciones y servicios en los que se establece una relación visual y vital entre el espacio público y su interior, amplificando el carácter cultural y cívico de esta institución centenaria. Se trata de un edificio de 2.929 metros cuadrados repartidos en planta sótano, planta baja, planta primera y planta segunda -una más de las que tiene actualmente el equipamiento-.

En la planta baja, el patio interior se erige como el núcleo central del nuevo edificio. Desde el patio se podrá acceder al bar, el vestíbulo y el teatro. Del nuevo teatro destaca que el escenario y la platea estarán al mismo nivel. Además, el teatro dispondrá de una gran flexibilidad gracias a unas gradas retráctiles que permitirán albergar hasta 400 espectadores sentados, 900 de pie e incluso habilitar la sala para comidas multitudinarios. La sala Anselm Clavé tendrá luz natural -con ventanales a la calle y el patio interior- y tendrá una escena modulable y adaptable y podrá dividirse en dos salas.

La primera y la segunda planta supondrán una gran ganancia de espacio para las diferentes secciones y actividades de La Unión con múltiples salas repartidas en los dos niveles superiores del edificio.

La propuesta elaborada por Dilmé Fabré Torras y Asociados también es una clara apuesta por la sostenibilidad y la ecoeficiencia. La nueva sede de La Unión incorporará medidas para la recuperación del agua, el ahorro energético y las energías renovables.
 

Fuente: Ayuntamiento de Sant Cugat
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top