Sant Feliu recibe una subvención del AMB de más de 600.000 euros para combatir la pobreza urbana en los barrios

El Ayuntamiento de Sant Feliu recibirá una subvención de 602.058 euros para el período 2022-2024 en el marco del Programa integral de barrios para la mejora de las rentas del AMB. Esta financiación permite desarrollar proyectos comunitarios para eliminar desequilibrios y posibilitar un nivel de vida digno y una convivencia armoniosa en los barrios más vulnerables de la ciudad.

Entre los proyectos comunitarios subvencionados se encuentra el proyecto de detección de vulnerabilidad A-porta, el apoyo a entidades y proyectos educativos dentro del programa integral de los barrios de La Salut y de Can Calders.

El proyecto A-Porta, iniciado en Sant Feliu a finales de 2021, tiene como objetivos detectar la vulnerabilidad en los barrios de Can Calders y La Salut para incidir en la mejora de las condiciones de vida , la convivencia y la dignificación de las personas que viven en ella a través del conocimiento personalizado puerta a puerta. Este proyecto comunitario, dotado con un total de 252.000 euros entre 2022 y 2024.

El programa de apoyo a entidades, subvencionado con un total de 174.209 euros, pretende fortalecer el tejido asociativo y comunitario a partir del análisis de la situación de las entidades de los barrios, acompañar a las entidades en los procesos más complejos, facilitar formación específica y dotar de recursos a las entidades, así como empoderar y capacitar a las entidades de los barrios.

Los proyectos educativos en las escuelas Josep Monmany y Arquitecto Gaudí, dentro del programa integral de los barrios de Can Calders y La Salut, suponen una oportunidad para estos barrios y para la ciudad. La primera línea, con un presupuesto total de 43.633 euros, consiste en elaborar un mapa educativo por medio de analizar la situación de la escolaridad, trabajar con la administración educativa una planificación escolar para evitar la baja tasa de preinscripción y la segregación escolar, así como crear y potenciar proyectos educativos a tiempo completo, como educación fuera de horario lectivo y complementaria.

Por lo que respecta a la segunda línea, las actividades educativas de cohesión y éxito escolar están dotadas con 295. 561 euros y tienen como objetivo fomentar experiencias locales para asegurar la equidad educativa, evitando mecanismos de exclusión; favorecer la igualdad en el acceso a la educación; garantizar una escolaridad integradora en la ciudad; mejorar el nivel de instrucción y competencias de la población de los barrios; y convertir ambas escuelas en centros de referencia.

El objetivo del Programa integral de barrios para la mejora de las rentas del AMB es incrementar la equidad territorial, combatir situaciones de pobreza extrema y atender a los colectivos más vulnerables en varios barrios de la metrópolis de Barcelona. El programa permite identificar barrios en los que se da una vulnerabilidad social aguda y busca revertir algunas condiciones que la provocan.



 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top