Sant Joan de les Abadesses conseguirá un ahorro del 70% con el nuevo alumbrado LED

Sant Joan de les Abadesses ha iniciado los trabajos de sustitución de las luminarias del alumbrado público por tecnología LED. La actuación ha arrancado en el barrio del Roser. La inversión es posible después de que el consistorio haya conseguido varias subvenciones.

La renovación del alumbrado por una tecnología más eficiente contempla dos etapas, prácticamente consecutivas. La primera permitirá la sustitución en la mitad del municipio gracias a una subvención al Ministerio de Industria. La segunda, supondrá completar la otra mitad de la villa y se financia con una subvención también FEDER proveniente de la Diputación de Girona y una aportación del ente supramunicipal.
La corporación ha optado por llevar a cabo esta actuación «largamente esperada» a través de subvenciones y no por medio de una concesión: «Finalmente lo hacemos cuando tenemos todas las inversiones aprobadas», indica el alcalde Ramon Roqué.

«En la práctica seremos capaces de amortizar el cambio del alumbrado en muy pocos años», dice el alcalde hijo de Sant Joan, quien detalla que el nuevo sistema generará un ahorro de hasta el 70%. El conjunto de la inversión se eleva hasta los 400.000 euros y se calcula que se culminará el proceso a mediados del próximo año.


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top