La adjudicación de Recogida y Traslado de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria del Municipio de Sant Just Desvern será efectuado por la empresa Talher. El contrato es de € 1.364.369,29 al año sin IVA para un total de 4 + 2 + 2años.
Según se informó en el pleno del Ayuntamiento se consideró la oferta más adecuada ya que presentó varias mejoras versus el resto como: la mejora en el lavado de contenedores, la sustitución del 20% de contenedores de forma anual, 120 protectores, seguimiento por GPS de la flota, 2 barredoras nuevas, limpieza con cuba y baldeo los veranos, recogida en época de caída de hoja a parte de la incorporación de 3 vehículos nuevos para la recogida de residuos.
El consistorio también puntuó las propuestas orientadas a la mejora de la imagen y ordenación de los grupos de contenedores en la vía pública, valorando las soluciones técnicas propuestas, la imagen que incorpora códigos QR y la señalización prevista.
También se han considerado como puntos favorables el uso de vehículos o maquinaria menos ruidosa o con elementos de sonoreducció instalados a parte de la previsión de vehículos eléctricos tipo Piaggio y Renault Kangoo.