Sant Pere de Ribes invertirá más de 200.000 euros para mejorar el alumbrado público y reducir el consumo energético

El Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes está adecuando las instalaciones del alumbrado público para reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética. Bajo estas dos premisas hay contempladas algunas actuaciones que supondrán una inversión de más de 200.000 euros y que se ejecutarán por fases. Una de las zonas de mayor relevancia donde ya han terminado los trabajos es el parque Pompeu Fabra de las Roquetes y alrededores. Allí, en el interior del pasaje de las calles Gaudí y Ortega y Gasset, los pasos de peatones y en el porche del centro cívico y la biblioteca, ha tenido lugar la sustitución y regulación de varias luminarias por otras más eficientes que iluminan más y gastan menos. El concejal de Servicios y Vía Pública, José Luis Llácer, dijo que "las actuaciones que se han hecho en el parque Pompeu Fabra han permitido reducir hasta un 62% la potencia total instalada lo que ha supuesto un ahorro anual de cerca de 6.000 euros". La nueva tipología de luz elegida ha sido el led, con potencias de 35 W, y los halogenuros metálicos cerámicos de 70 W de potencia.

Siguiendo con las mejoras en el alumbrado público, próximamente se hará una actuación de gran envergadura que afectará las arterias principales del municipio con el cambio de luminarias, alrededor de 400, por otras que son más eficientes. Según el concejal de Servicios y Vía Pública, José Luis Llàcer, "la tipología de luz escogida es los halogenuros metálicos cerámicos, porque tienen una alta eficiencia energética y color blanco, la cual da una alta calidad de luz permitiendo una reproducción cromática excelente". Además, a diferencia de las anteriores, "son unas lámparas no contaminantes y más eficientes", agregó Llàcer.

En Ribes, se intervendrá en la zona delimitada por las calles Ausiàs March, Once de septiembre, paseo de Circunvalación y alrededores, y las sustituciones que se hagan permitirán reducir la potencia instalada de los equipos. En el sector de la Cervereta de las Roquetes (calles Jacinto Benavente, Pau Claris, Andalucía, Federico Garcia Lorca, Agricultura y alrededores) se cambiarán, principalmente, las actuales lámparas de125 W vapor de mercurio por unas de halogenuros metálicos cerámicos que sólo consumen 70 W y dan una buena calidad de luz. Para el alcalde, Lluís Giralt, "estas son unas obras necesarias que, además de mejorar el espacio urbano, favorecen el ahorro energético. Entendemos que como gobierno este es un trabajo que hay que hacer, quizás no muy vistosa, pero que supone un esfuerzo económico de inversión para el ayuntamiento".


ADECUACIÓN DE LOS CUADROS ELÉCTRICOS DE LAS PLAZAS MARCER Y LLOBREGAT

Asimismo, en este paquete de medidas el Ayuntamiento también ha incluido la resolución a una demanda que venían haciendo desde hace tiempo diversas entidades y asociaciones del municipio. Se trata de la adecuación y mejoras que se introducirán los cuadros eléctricos de las plazas Marcer de Ribes y Llobregat de las Roquetes, que ofrecerán un suministro eléctrico más adecuado y con mayor seguridad a las necesidades de quien vaya a hacer uso. Tanto en Ribes como las Roquetes las obras ya han comenzado.

Todas estas intervenciones están incluidas en el Plan de Reactivación Municipal.

 Fuente: Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top