Sant Vicenç dels Horts aprueba un convenio para adecuar el edificio del Centro Católico a la normativa actual

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad en el Pleno de septiembre un convenio de colaboración con el Centro Católico para adecuar el edificio de la entidad a la normativa actual. El consistorio financiará la totalidad de las obras que hay que hacer para que el inmueble pueda acoger las muchas actividades culturales y educativas que se realizan habitualmente. El convenio prevé una subvención de 560.000 euros repartidos en dos años: 450.000 como máximo el 2018 y el resto el 2019. En caso de que la entidad se disolviera, el edificio pasaría a ser propiedad del Ayuntamiento.

Antes del verano ya se firmó un convenio para adecuar a normativa la Sociedad Cultural La Vicentina y en las próximas semanas se hará con el Ateneo, con lo cual se aseguró el acondicionamiento de las tres grandes entidades del municipio. A estos espacios se sumará el Centro Cívico y Cultural del parque del Mamut, que se está construyendo actualmente. Esto permitirá cubrir las necesidades de espacio para eventos sociales y culturales a San Vicente. La alcaldesa, Maite Aymerich, se felicitó y destacó el gran papel de las entidades, también de aquellas que tienen una falta de equipamiento: "Estamos trabajando en una solución definitiva [...] y se augura un buen futuro". Y añadió: "Es importante para toda la ciudadanía disponer de una mejor oferta de equipamientos [...] que nos permita proyectarnos como pueblo en pleno orgullo y ser un polo de atracción de actividades, que se hacen mucha y sobre todo gracias a las entidades que históricamente han hecho cosas".

En este sentido, se pronunció el representante del PSC, Miguel Comino, que pedía atender las carencias de entidades como el Centro Cívico del Cerro o la Cofradía Santísimo Cristo de la Salud y de Nuestra Señora de la Soledad: "Tenemos que ir resolviendo todos los problemas que tienen las entidades en sus espacios". En la misma línea, Carlos Gómez (Cs), recordó el caso del Centro Cívico del Cerro: "Ellos han estado mucho tiempo preocupados en volcarse con el barrio, y al final se han Dado Cuenta de que sume edificio [...] se ha quedada anticuado y no se adapta a la legalidad Vigente ya los temas de seguridad". Finalmente, Jordi Gil (ICV-EUiA), destacó que "la conexión Cultura y Educación es básica; debemos educar en valor, en espíritu crítico, y que sobre todo la cultura esté al alcance de todo el mundo, [...] para que la cultura ayuda a crear espíritu crítico".
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top