Dará continuidad a la Bolsa de Vivienda Joven, que funcionaba en el centro de la comarca y en la que participaban ocho municipios.
El alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Oriol Junqueras, y el de Molins de Rei, Xavi Paz, han firmado un acuerdo para mancomunar sus políticas de acceso a la vivienda. Según han informado ambos consistorios, su objetivo es facilitar el acceso a la vivienda, especialmente para la vivienda social, y dar continuidad a la Bolsa de Vivienda Joven que funcionaba en la zona centro del Baix Llobregat y en la que participaban ocho municipios.
Con este convenio, se optimizan los recursos de ambas poblaciones para llevar a cabo de manera conjunta las gestiones relativas al programa de mediación y cesión de viviendas para el alquiler social, una tarea que ya se estaba haciendo y que ahora se oficializa. El objetivo de ambas poblaciones es trabajar para crear una red de mediación de alquiler social de ámbito supramunicipal que pueda dar respuesta a las crecientes necesidades en el ámbito de la vivienda.
El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha destacado que "este convenio es una señal clara de la vocación de servicio público de los municipios, que se ponen de acuerdo para hacer de la eficiencia su razón de ser". Por su parte, el alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Oriol Junqueras, ha asegurado que "las dos administraciones son capaces de responder mejor a las necesidades de vivienda, con beneficios de carácter económico y jurídico, entre otros muchos, tanto para el inquilino como para el propietario".
Fuente: EFE