Santjust elimina las 6 baterías de contenedores soterrados que había en el municipio

Estos días de septiembre se han eliminado las 6 baterías de contenedores soterrados instalados en algunas zonas del municipio: av. Generalidad, Walden7, Ramón y Cajal, Tudona, Font y Major. Las baterías de contenedores soterrados han sido sustituidas por baterías en superficie como las que hay en el resto del municipio.

El Ayuntamiento ha decidido sacar estos contenedores soterrados, que en su día se pusieron como una prueba piloto para ver cómo funcionaba este sistema de recogida alternativo al tradicional, después de valorar su uso y funcionamiento. Los motivos principales que han llevado a tomar la decisión de eliminar este tipo de contenedores son, por un lado, el mal uso que se ha hecho, ya que facilita verter todo tipo de residuos sin tener en cuenta el tipo de fracción; y, por otro, el gasto que supone mantener dos sistemas de recogida paralelos, el coste del mantenimiento de estos contenedores y su proceso de recogida, con camión grúa, ineficiente y con afectaciones de tráfico rodado.

El Ayuntamiento de Sant Just Desvern continúa trabajando y analizando otros sistemas de recogida selectiva que puedan mejorar los índices de recogida de residuos en el municipio de Sant Just Desvern.
 

 


 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top