La Generalidad de Cataluña licitará las obras del nuevo Instituto Leonardo da Vinci antes de que finalice el 2014 Este es el compromiso que ha tomado el Departamento de Enseñanza y que hizo público el director de los Servicios Territoriales, Lluís Baulenas, en el marco de la inauguración del curso 2014-2015, que tuvo lugar la semana pasada en el Instituto Arnau Cadell.
La alcaldesa, Mercè Conesa, ha recibido la noticia "con satisfacción ya que era una demanda largamente esperada para la ciudad y para muchas familias". Conesa ha explicado que "hemos estado reclamando durante estos tres años en el departamento de Enseñanza un equipamiento imprescindible en la ciudad". Para la alcaldesa, este centro nos permitirá "mejorar la comunicación, un instituto bien comunicado, con unas instalaciones adecuadas y con mayor capacidad".
El consistorio aprobó por unanimidad, en el pleno de noviembre de 2010, la modificación puntual del Plan especial de asignación de usos de los terrenos municipales ubicados en la calle Alfonso de Aragón para que puedan acoger la nueva sede del instituto Leonardo da Vinci. Así, este centro educativo pasará de su ubicación actual, en la carretera de Rubí, en el barrio de Volpelleres (justo enfrente de la estación de los FGC de Volpelleres).
Fuente: Ayuntamiento de Sant Cugat