Savia consolida su presencia en Cataluña

Hace ya más de 2 años que SAVIA impulsó la apertura de su sede en Cataluña sumándose a las ya existentes en Valencia, Valdepeñas y la central ubicada en Madrid.

Así nos lo cuenta su director, Josep Velasco: “La oficina de Cataluña se abrió en 2019, actualmente nos encontraréis en la localidad de Sant Cugat del Vallés”.

Josep cuenta con más de 10 años de experiencia en la dirección y gestión de equipos y proyectos en entornos tecnológicos y junto con Meritxell Miralles, conforman un sólido equipo que tiene previsto crecer en 2023 y que da cobertura de servicio y presencia comercial a toda Cataluña y Baleares.



“SAVIA es una compañía con 30 años de historia, estamos especializados en el desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas que permiten la digitalización de la gestión de los recursos humanos en las AAPP, en especial la Administración Local. Ayudamos a las personas y a los profesionales públicos a impulsar la innovación en los organismos públicos”


Cataluña en el mapa de la Transformación Digital

La transformación cultural digital es un reto de presente y futuro para todos y en especial para las instituciones y organismos públicos que son en muchos casos referente y ejemplo, pioneros incluso a la hora de adoptar respuestas innovadoras para el desarrollo eficaz y eficiente de sus tareas y para el logro de sus objetivos. Ambas cuestiones bien resueltas redundan en beneficio de la sociedad y los ciudadanos. Percibimos estas mejoras traducidas a un servicio ágil y de calidad.

"Cataluña tiene una posición top en cuando a transformación digital incluso a nivel europeo. La digitalización de la gestión de personas es un pilar fundamental para mantener esa posición. Muchas administraciones públicas de Cataluña han hecho sus deberes en materia de transformación digital, incluso antes de la crisis de la pandemia que sin duda se convirtió en un elemento acelerador de cambios”

La generalización de la necesidad de implantación del teletrabajo convirtió a este en un factor decisivo a la hora de tomar decisiones y buscar soluciones urgentes que lo hicieran posible.



“A todo ello sin duda ha contribuido y está ayudando la incorporación de nuevos perfiles en áreas estratégicas de los organismos públicos y que han impulsado el cambio desde dentro, desde el área de sistemas y también desde el área de personas, aportando una cultura CLOUD/Saas y una profunda concienciación hacia todo lo relacionado con la seguridad de los datos y la accesibilidad universal a herramientas y plataformas desde un entorno diferente al de la propia Administración”

Eventos, foros, congresos y encuentros promovidos y organizados por diferentes organizaciones sirven además para poner en común y compartir conocimiento y experiencias que impulsan definitivamente los cambios.


Savia al lado de las Instituciones

Los proyectos de digitalización en la gestión de los recursos humanos en organismos públicos suelen convertirse en proyectos tractores e impulsores del cambio cultural digital. Se trata a menudo de asuntos sensibles, temas complejos, sujetos a revisiones y actualizaciones permanentes que exigen soluciones que sirvan para optimizar y agilizar minimizando riesgos.

“Nuestra solución integral no solo garantiza la seguridad de la nómina, sino que permite a los departamentos de recursos humanos tener un control absoluto de lo que acontece en la Administración y les permite la interacción directa con los empleados tanto a efectos de nómina como de cualquier trámite de solicitudes, cumplimiento de la normativa en materia de gestión horaria, etc.”

En Cataluña son muchos los clientes que confían en nuestra compañía como su socio estratégico en tecnología e innovación: “No quisiera nombrar a nadie en concreto por el riesgo de dejarme algunos, para Savia todos nuestros clientes son igual de importantes…sí que quiero destacar que Ayuntamientos pequeños, con pocos medios o recursos, han hecho un esfuerzo importante por impulsar su transformación digital más allá de los medianos o grandes, s o incluso las mismas Diputaciones. Se genera con todos ellos un vínculo de confianza vital para la óptima evolución de la implementación de nuestras soluciones”

La gestión de la oferta pública de empleo es un importante frente de trabajo en las administraciones tanto por volumen como por complejidad. Para dar respuesta a esa necesidad la solución CONVOCA de Savia viene a dar respuesta a todas aquellas cuestiones de control de tiempos y plazos, registro, aportación de documentación etc. que forman parte de esos procesos.

“CONVOCA ha supuesto un antes y un después en esta materia. Hemos sido totalmente transgresores, nos adelantamos, fuimos pioneres lanzando al mercado una solución para una necesidad no resuelta y que era común para todas las AAPP, independientemente de su tamaño”

CONVOCA es hoy por hoy la única plataforma capaz de ayudar a las administraciones a gestionar el volumen de procesos y toda la documentación asociada cumpliendo con los estrictos plazos. Ha supuesto una gran evolución ya que permite poder inscribirse a todas las convocatorias abiertas desde un entorno amigable, seguro y transparente.

“Empezamos a comercializarlo en enero del 2021 y la respuesta fue inminente, con una gran acogida y rápido obtuvimos las primeras reacciones, nos contaban su experiencia positiva, y cómo en algún momento nos trasladaron algunos clientes, creaba adicción".

Tres años más tarde todos han revalidado su aplicación y lo más gratificante para SAVIA es que es una solución altamente valorada y que suelen recomendarse entre ellos.


 

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