Schindler instala el primer ascensor movido por energía solar

La multinacional suiza Schindler ha puesto en marcha la instalación del primer ascensor movido por energía solar, que favorece un ahorro de hasta el 50 por ciento de la energía consumida por un modelo convencional en un año.

La compañía ha explicado también que este ascensor solar funciona con la energía de las placas voltaicas, la energía de la red eléctrica o con una combinación de ambas. Además, ha indicado que el desplazamiento de este modelo puede ser "completamente autónomo" en función de las condiciones y la disponibilidad de su fuente de alimentación: la luz solar.

Por otro lado, ha reconocido que puede aportar "importantes beneficios" gracias a la instalación, de acuerdo a un estudio previo del tráfico del edificio, de paneles solares en la parte superior del ascensor, que son "lo suficientemente grandes como para proveer de energía su mecanismo durante períodos de luz menos intensa". Así, ha señalado que la energía captada por los paneles solares puede ser "empleada inmediatamente, almacenada en baterías o reutilizada por la propia red".

Por último, Schindler ha destacado que el ascensor solar ofrece una "ventaja única" en los mercados que sufren frecuentes cortes de energía, pues el aprovechamiento de la energía solar almacenada "asegurará la continuidad de la operación y reducirá al mínimo la posibilidad de que los pasajeros se queden atrapados en el ascensor".


Fuente: Europa Press

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top