El contrato tendrá por objeto la prestación del servicio de atención alimentaria a los usuarios de la residencia y centro de día Casal dels Avis, lo que significa el suministro de productos de alimentación necesarios para el funcionamiento del servicio en el centro y la oferta de los menús diarios (desayuno, almuerzo, y cena) y su elaboración en la cocina del centro.
El centro presta una atención integral a las personas mayores según el modelo de intervención de Atención Centrada en la Persona (ACP); en la alimentación se pretende ofrecer un servicio de comedor como si se tratara de su casa. Así, el proveedor del servicio debe ser flexible y facilitar esta mirada en la que, entre otros aspectos, las personas participan en la elección de menús, se respetan sus gustos, preferencias y horarios; y sus dietas e intolerancias.
Durante el mes de febrero se podrán hacer llegar las ofertas de acuerdo con períodos administrativos establecidos para la contratación administrativa y, posteriormente, de acuerdo con lo previsto en la ley, se conocerá la oferta ganadora a quien se le adjudicará el contrato.