Se aprueba de forma definitiva el Plan de Acción Cultural de Santjust

El viernes 19 de abril se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de abril, en que se aprobó de forma definitiva el Plan de Acción Cultural con los votos favorables de los grupos de gobierno (PSC, ERC e Movemos) y las abstenciones del PDeCAT, Ciudadanos y el PP. Con el Plan de Acción Cultural, el Ayuntamiento se dota de un instrumento para promover la reflexión, el debate y el desarrollo de estrategias y propuestas para la acción cultural local.

Otro de los puntos destacados de la sesión fue la aprobación por unanimidad de las subvenciones del programa "Contratación justa 2019" y la convocatoria de las ayudas. Se trata de un programa de continuidad que tiene como objetivo fomentar que las empresas locales contraten personas provenientes de la bolsa de trabajo municipal, y que destina 30.000 euros a la contratación local.

En el apartado económico, el pleno dio luz verde a la modificación de tres ordenanzas fiscales, con el apoyo de PSC, ERC, Movemos y PP y la abstención del PDeCAT y Ciudadanos. En relación a las cuotas de la guardería municipal para el curso 2019-2020, las familias con más de un hijo o hija en la guardería tendrán un descuento de un 20% de las cuotas de todos los hijos e hijas, siempre que no tengan otra reducción de cuota. Por primera vez, las bonificaciones existentes se extienden a los tres servicios: escolarización, comedor y acogida. En este punto, también se aprobó la modificación de la tasa para la ocupación de la vía pública para calles con doble sentido de circulación y la bonificación del estacionamiento en zona azul de vehículos con etiquetas Zero emisiones y ECO con pago a través de la aplicación móvil.

En el apartado de planificación territorial, vivienda y medio ambiente, el pleno aprobó definitivamente la ordenanza que regula la circulación de bicicletas en el Parque Natural de Collserola con los votos a favor de PSC, ERC, Movemos y Ciudadanos y la abstención del PDeCAT y el PP.

Por otra parte, se aprobó la modificación de los contratos de limpieza viaria y residuos y jardinería para incorporar nuevas zonas y calles del municipio. La modificación de los contratos de limpieza viaria y residuos es un paso necesario para poner en marcha un mercado ambulante a Mas Lluí. También se resolvió el recurso de reposición interpuesto por Tahler, SA contra el acuerdo de prórroga forzosa de prestación de servicio. Estos dos puntos contaron con el apoyo de los grupos de gobierno (PSC, ERC e Movemos) y las abstenciones del PDeCAT, Ciutadans y el PP.

A nivel laboral, se aprobaron diferentes modificaciones de puestos de trabajo del Ayuntamiento y se dio luz verde a un complemento salarial transitorio hasta la implantación de la carrera profesional del personal de la Corporación, de acuerdo con el Acuerdo Regulador de las Condiciones de trabajo del personal laboral y funcionario. Todos estos puntos se aprobaron con los votos a favor de los grupos de gobierno (PSC, ERC e Movemos) y la abstención del PDeCAT, Ciutadans y el PP.

Al inicio del pleno, Movemos, PSC y ERC presentaron una moción de apoyo al manifiesto de la Asociación Trans ** Baixpower & Roses de Sant Feliu, en el día de la visibilidad Trans *, que se aprobó por unanimidad.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top