Se aprueba definitivamente el proyecto de rehabilitación del edificio del Cine Modern de Girona

El Ayuntamiento de Girona aprobó el viernes de forma definitiva el proyecto de rehabilitación del edificio del antiguo Cine Modern. El acuerdo de Junta de Gobierno Local permite seguir el calendario previsto y que en los próximos días se pueda abrir el concurso para licitar las obras de la reforma. Se prevé que, una vez transcurridos todos los plazos, las obras de la primera fase puedan iniciarse alrededor del segundo trimestre del 2019.

Con el proyecto de rehabilitación, el Cine Modern está llamado a ser un referente en la dinamización de la industria cultural y creativa de la ciudad y del territorio ya que será la sede del nuevo centro de artes y creación de Girona. "Se trata de un nuevo proyecto muy ambicioso de dinamización económica, de atracción de talento y de musculación de las empresas culturales. La rehabilitación del Modern no está concebida no sólo como un espacio para poder llevar a cabo actividades artísticas sino también como epicentro de las industrias culturales y creativas de la ciudad ", ha remarcado la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas.

El proyecto prevé intervenir sobre 2.401,80 metros cuadrados, que es la superficie construida del conjunto actual del Modern. El edificio está dividido en cuatro plantas más la planta baja, que será el punto de entrada al edificio desde la calle Nou del Teatro y que permitirá el acceso a las escaleras y en el ascensor.

El presupuesto total del proyecto es de 3.832.614,68 euros (IVA incluido), que se divide en dos fases. La primera fase se divide en dos partes: la primera tiene un presupuesto de 1.628.583,07 euros (IVA incluido) y la segunda tiene un presupuesto de 453.440,51 euros (IVA incluido). El importe del presupuesto de la segunda fase es de 1.634.685,22 euros (IVA incluido). El proyecto requiere una serie de obras preliminares que tienen un presupuesto de 115.905,89 euros (IVA incluido).

La primera parte de la primera fase se dedicará a la rehabilitación de la tercera planta del edificio, donde se ubicarán las oficinas de gestión del centro, además de una sala plató (de unos 70 metros cuadrados), un laboratorio polivalente y salas de reuniones. En esta fase se actuará también en los accesos a esta planta.

En el marco de la segunda parte de la primera fase, se completará la adecuación de los accesos al edificio y se actuará principalmente en la segunda planta, la que ocupa actualmente el Cine Truffaut. Esta fase consistirá principalmente en la reforma de la sala anexa a la sala de exhibición actual para hacer una segunda sala de proyecciones. Este espacio, de 89,25 metros cuadrados, tendrá una capacidad para 79 personas.

La segunda fase del proyecto incluirá la reforma de la sala principal del antiguo Cine Modern, ubicada en la primera planta del edificio. Las actuaciones permitirán que la sala se convierta en un escenario complementario del Teatro Municipal que se prevé destinar al ámbito artístico de la danza. La sala, que se plantea como espacio polivalente, tendrá una capacidad para 199 personas y una superficie de 221 metros cuadrados.

El proyecto de obras se financiará en parte gracias a la subvención de los proyectos de especialización y competitividad territorial (PECT) del programa operativo FEDER Cataluña desde 2014 hasta 2020 y en parte gracias a fondos propios.


Fuente: Ayuntamiento de Girona

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top