Se aprueba la concesión de obra pública del futuro Complejo Deportivo Municipal de Sant Vicenç dels Horts

El Concejal de Deportes, Jordi Soto, adelantó en el Pleno del 19 de Septiembre algunas de las características del futuro equipamiento, que albergará dos pistas de pádel , sala de hidromasaje, duchas térmicas y solarium como principales novedades entre otras espacios.

La obra, que será ejecutada por SVH Gestión Deportiva SL , tiene un presupuesto estimado de 2,8 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportará 1,1 . Jordi Soto expuso las principales mejoras de este espacio, que también contará con sala de actividades dirigidas, sauna seca y húmeda y vestuarios más amplios que los actuales, con espacios compartidos por los padres y sus pequeños. También habrá un servicios de bar y un parque infantil.

Grupo socialista se abstuvo en la votación por creer que no es el momento de hacer esta inversión considerando otros temas más prioritarios, como, mejorar la normativa de accesibilidad de la guardería o minimizar el paro.

La concejalía actual, justificó la inversión por considerarla muy asumible teniendo en cuenta que la concesión es a 20 años y porque había quejas de los usuarios de la antigua instalación que ofrecía un servicio de deporte y salud a un costo muy correcto.

El alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Oriol Junqueras, puntualizó que "el Ayuntamiento tiene unos ingresos y los destina a lo que considera más urgentes, de ahí que la partida de ayudas sociales por ejemplo haya aumentado considerablemente". Por otra parte , recordó " hay ingresos que vienen de entes supramunicipales y que deben ir destinados a inversiones. En este caso la piscina y centro deportivo actual tiene muchos usuarios que generan dinero para el equipamiento, pero hay un estado de dejadez de la instalación muy importante y reclamada por los usuarios". Junqueras afirmó que la obra pública genera empleo y que esta instalación en sí misma también lo genera. "Cuando estas instalaciones tengan más usuarios que ahora , lo cual es previsible si mejora , también habrá más trabajadores. En cambio , si las instalaciones no están adecuadas esto no puede tener lugar. Es importante hacer este esfuerzo por dar salida al dinero, generar puestos durante la adecuación del equipamiento y después cuando el centro funcione a pleno rendimiento" .
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top