Se coloca la primera piedra de los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Ripoll

En Ripoll ha realizado el acto simbólico de colocación de la primera piedra de los nuevos vestuarios del campo de fútbol municipal, en el que ha asistido, el alcalde de Ripoll Jordi Munell, el concejal de Deportes del consistorio Josep Isern, Jordi Puig, socio fundador de la empresa Servicios Integrales 360 Plus y dos de los Arquitectos de la UTE Serrat Huguet Peñuela.

Tal y como ha avanzado el concejal de Deportes, Josep Isern, las obras se iniciarán durante el mes de septiembre y tienen una duración prevista de 7 meses. Isern también ha añadido que "los vestuarios son unos equipamientos largamente demandados por parte de las entidades deportivas que hacen uso de las instalaciones y considerados muy necesarios por parte del Ayuntamiento".

Los trabajos consisten en la nueva construcción de un edificio de obra destinado a vestuarios, sala de gimnasio y pistas de tenis de mesa. Después de diferentes problemas en la adjudicación de las obras, estos se han podido solucionar y se han encargado a la empresa Servicios Integrales 360 Plus, por un importe de 593.166,22 euros (IVA incluido).

El campo de fútbol está integrado al conjunto de equipamientos del pabellón deportivo y la piscina municipal, que fueron construidos a lo largo de los años 1980. El edificio destinado a vestuarios actuales, emplazado en el extremo sur del campo, ha sido usado como tal hasta la actualidad. Su estado de conservación no es el óptimo para dar cumplimiento a las necesidades de la práctica deportiva, y la y su adecuación a las exigencias actuales tanto funcionales como normativas, hubiera supuesto una reforma íntegra de la construcción y sus instalaciones.

Por este motivo, se creyó oportuno estudiar una nueva ubicación del edificio, para integrarlo al conjunto de las instalaciones deportivas, y se hizo un concurso de proyectos resultando ganadora la propuesta presentada por la UTE Serrat Huguet Peñuela . Esta obra, supondrá un paso más en el Plan Director del Deporte de Ripoll previsto, a diez años vista, tener un recinto deportivo adecuado al S. XXI, tal como ha afirmado el alcalde Jordi Munell.



 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top