Se constituye el Consejo Asesor de Urbanismo (CAU) con la voluntad de ampliar los instrumentos de participación y transparencia en materia urbanística

El Ayuntamiento de Sant Cugat ha constituido formalmente el Consejo Asesor de Urbanismo Municipal (CAU) con la voluntad de ampliar los derechos de participación ciudadana y transparencia en los procedimientos urbanísticos de la ciudad así como en la ordenación del territorio y su impacto ambiental.

Este nuevo órgano consultivo nace con la voluntad de abrir una vía complementaria de participación, de carácter más especializado y técnico, como un órgano local de carácter consultivo y deliberativo. La composición del consejo es de carácter mixto; integra representantes políticos, así como profesionales y especialistas de reconocido prestigio y experiencia profesional contrastada en el ámbito del urbanismo a propuesta de cada grupo municipal.

El CAU se convierte, por tanto, en un nuevo órgano de participación sectorial de conformidad con lo establecido en la legislación urbanística en Cataluña. Tiene facultades informativas y deliberativas para mejorar los procesos de participación en materia urbanística. Entre sus funciones, el Consejo Asesor de Urbanismo Municipal podrá formular propuestas y alternativas de planeamiento, emitir informes y recomendaciones sobre anteproyectos de planeamiento y gestión urbanística de la ciudad, sobre obra pública que afecte a Sant Cugat o sobre las alegaciones que presenten los ciudadanos durante los períodos de exposición pública. También podrá emitir informes y consideraciones a iniciativa del propio Consejo sobre las materias de su competencia: territorio y desarrollo urbano, movilidad e infraestructuras y vivienda y espacio público.

Durante su constitución, la alcaldesa, Mercè Conesa, ha traslado a los miembros del nuevo Consejo "nuestra reiterada voluntad para un desarrollo sostenible del territorio en términos de sostenibilidad, Movilidad, Recursos y Tecnología como dinamizadores de las mejoras sociales y económicas de la población".

El consejo se estructuró en cuatro grandes ejes: territorio y desarrollo urbano; movilidad e infraestructuras; medio ambiente y sostenibilidad, y vivienda y calidad de vida. Entre los miembros del CAE figuran el subdirector general de Urbanismo de la Generalitat, Camil Cofan o el director de la ETSAV, Víctor Seguí, además de Pere Solà (a propuesta de CIU), Francisco Rodríguez (a propuesta del PP), Ricardo Rodriguez (a propuesta del PSC), Joan Barba (a propuesta de ICV) o Manuel Roca (a propuesta de la CUP).
 

Fuente: Ayuntamiento de Sant Cugat (Foto: Localpress)

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top