El Ayuntamiento de Badalona ha oficializado el contrato de obras de mejora de la accesibilidad en la Escuela de Adultos de Lloreda que permitirá realizar las actuaciones necesarias durante los próximos meses de verano. Esta obra fue una propuesta del vecindario, aprobada y consensuada en los talleres de priorización del distrito 2, y que fue una de las más votadas por la ciudadanía durante el proceso de presupuestos participativos impulsado por el gobierno municipal.
Las obras consistirán en la construcción de un ascensor para acceder al primer piso y en la creación de rampas de acceso a la entrada principal que permitan salvar las escaleras. También se harán mejoras internas en los techos y se renovará la iluminación, que pasará a ser de tecnología LED, lo que supondrá un ahorro energético. Con estas mejoras la escuela de adultos será plenamente accesible. Las actuaciones serán ejecutadas por la empresa Osam Siglo XXI SL, tendrán un coste de 132.823,47 euros y está previsto que duren dos meses.
La mejora de la accesibilidad en diferentes puntos de Badalona ha sido una de las principales demandas de la ciudadanía a los presupuestos participativos. En este sentido, el Ayuntamiento de Badalona conjuntamente con la AMB realizarán próximamente una inversión de 2,4 millones de euros destinada a la eliminación de barreras en las calles Oceanía, Solsona, Fortuny e Hipólito Lázaro.
Aparte de las obras en la Escuela de Adultos de Lloreda, la mayoría de inversiones decididas a los presupuestos participativos comenzarán en los próximos meses su fase de ejecución. Sin embargo, algunas obras menores e inversiones de ciudad que fueron votadas por la ciudadanía ya se han llevado a cabo hace meses, como por ejemplo la colocación de bancos en la avenida Sant Mori, la plataforma de bus al avenida Morera, o las actuaciones de mejora en centros educativos y deportivos.
Tras la firma del contrato, la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, explicó que "los presupuestos participativos son una herramienta de democracia directa muy importante que hay que potenciar; ahora entramos en su fase culminante y podremos ver cómo se hace realidad aquellas obras que la ciudadanía propuso y votar".