El montaje del edificio solar autosuficiente y sostenible RESSÒ, diseñado por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), comenzará el 29 de marzo.
En la construcción del edificio RESSÒ, diseñado y construido por estudiantes de la ETSAV con el asesoramiento de profesorado del mismo centro, se utilizan materiales de bajo impacto ambiental para rentabilizar al máximo la radiación solar en invierno y evacuar el calor en verano.
La UPC cedió el uso del prototipo en el Ayuntamiento de Rubí porque, además de que el edificio se utilice para actos científicos por parte de la Universidad, el consistorio también pueda aprovechar el espacio, de seis metros de altura y una superficie de 150 m2, como dependencias municipales.
El proyecto ganó el primer premio de innovación y quedó décimo en la competición internacional universitaria Solar Decathlon Europe 2014. Además, también recibió una mención de honor en el certamen internacional de proyectos universitarios World Sustainable Building 2014.