El Ayuntamiento de Igualada ya ha iniciado las obras de cierre perimetral de la Ciudad Deportiva de Les Comes para dotarla de mayor seguridad y acabar con algunos actos incívicos que se habían producido últimamente.
Las obras consisten en la construcción de un paso elevado de peatones en la confluencia de la calle Guixeres con la calle Carles Riba. Esta entrada dispondrá de unas aceras mucho más amplias y contará con una cámara de seguridad que controlará los vehículos que accedan al recinto. Con esta elevación del paso de peatones, que integrará un carril bici, se obligará, también, a reducir la velocidad de los vehículos que circulan por este vial. La zona contará, también, con nueva señalización informativa de las restricciones de acceso y de la ubicación de las diferentes pistas de que dispone el complejo deportivo.
Esta misma señalización e instalación de cámaras de acceso se reproducirá en la confluencia de la calle Guixeres con la calle del Abad Oliba, la otra zona de entrada y salida en la Ciudad Deportiva de Les Comes. Esta actuación irá acompañada de la instalación de varias cámaras de seguridad dentro del complejo deportivo así como el refuerzo de vigilancia durante los viernes y el fin de semana. El proyecto se finalizará durante el verano con el asfaltado de la calle Carles Riba desde la calle Guixeres hasta la nueva pista polideportiva.
Con el cierre de la Ciudad Deportiva de Les Comes, el alcalde de Igualada, Marc Castells, ha explicado que "el Ayuntamiento hace una apuesta firme por la preservación y el mantenimiento de este espacio de práctica deportiva tanto usado por igualadins y igualadinas y da solución a las quejas de los vecinos del barrio de Les Comes ".