Roses dispone de nuevos módulos sanitarios con los que el Ayuntamiento ha ampliado los ya existentes en el municipio hasta ahora, respondiendo así a las necesidades detectadas en áreas de gran concurrencia de público y visitantes y atendiendo al importante número de usuarios que hacen uso de este servicio. Los nuevos sanitarios están situados en el paseo del Puerto Deportivo Municipal, en el espacio del mercado semanal de los domingos (confluencia entre las rondas Miquel Oliva y Prat y Ronda de Circunvalación), y en la rambla Ginjolers, detrás de la central de Telefónica.
Sólo durante la temporada de verano, los cuatro módulos existentes hasta ahora (paseo junto al Monumento al Pescador, Santa Margarita, playa de la Punta y parking Salatar), superaron los 115.000 usuarios. El buen funcionamiento que ofrece este servicio y las necesidades detectadas en otros puntos del municipio han motivado que el Área de Infraestructuras y Servicios Públicos haya instalado ahora tres nuevos módulos.
Los sanitarios del mercado semanal y de la rambla Ginjolers, han entrado ya en funcionamiento, mientras que el del Puerto Deportivo lo hará en los próximos días. Los tres disponen de un sistema automático y auto-lavable para velar por unas instalaciones higiénicas y funcionales, y la tarifa de uso es de 0,20 céntimos.