Dos pantallas han sido instaladas recientemente en las vueltas del Circo y en la planta baja de la “Antiga Audiència”, respectivamente, para mostrar a los visitantes imágenes de realidad aumentada de la Tarraco romana.
Las imágenes, realizadas por la productora Digivision con técnicas de realidad aumentada, reconstruyen digitalmente los elementos principales de la ciudad de Tarraco tal y como fueron en la época del Imperio Romano. En el audiovisual se puede ver la reconstrucción de monumentos como el Circo, el Foro romano o las Murallas. Además, gracias a la tecnología digital, estas reconstrucciones se superponen a las localizaciones actuales de la ciudad, con imágenes rodadas en lugares como la plaza de la Font, el Pla de la Seu o la Vía del Imperio.
Esta instalación se enmarca dentro de un proyecto más amplio de reconstrucción histórica mediante la tecnología audiovisual, impulsado por la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City en colaboración con Digivision. El proyecto incluye, entre otras cosas, la aparición de Tarragona como una de las ciudades protagonistas en la serie documental Ingeniería Romana, presentada por Isaac Moreno, que se estrenará próximamente en TVE