Se otorgan los Premios del Agua en su decimonovena edición

La Asociación Catalana de Amigos del Agua entregó por decimonovena vez, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, los Premios del Agua, con el que se pretende estimular todas aquellas iniciativas, actuaciones o trayectorias que tengan algo que ver con la voluntad de mejorar la relación de la población catalana con el agua y su entorno natural. El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el día 20 de marzo en el Col·legi d’Enginyers d’Obres Públiques (CETOP).

La Asociación inició un proceso de consulta entre todos sus socios, quienes propusieron 27 candidatos que fueron considerados por el Jurado formado por personas externas a la Asociación. Este año el jurado estuvo configurado por Maite Vigueras, Fundadora de Ajuntament Impulsa; Rogeli Fletas, ex Consejero de Aigües de Vic; Carlos Montero, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Col•legi de Camins; Gerard Estanyol, en representación de Xavier Font, Decano del CETOP y Miquel Rafa, Director de Medio Ambiente de la Fundación Catalunya La Pedrera.

La presentación del acto corrió a cargo de Xavier Latorre, Presidente de la Asociación de Amigos del Agua; Miguel Ángel Fos, Vice-Presidente de la misma asociación; Xavier Font, Decano del CETOP; y Lorenzo Correa, Ingeniero Civil de la Generalitat de Catalunya.

Los premiados

Los premiados por su trayectoria profesional fueron: Antonio Cerrillo, Damià Barceló, José Arráez, Lluís Berga y Nuria Jarque. Para la recuperación de la “Font de Sant Miquel” y la “Mina de la Font Santa”, la “Associació d’Amics de Sant Jeroni” y el Grupo de Espeleología de Badalona. Para la dirección del documental "Riu avall", José Luis Gallego. Por su labor formativa en temas relacionados con el agua la “Escola de l’Aigua”. Por su actividad para fomentar el conocimiento del proceso de depuración entre los estudiantes, la Fundación Cassa. Por su publicación "Fuentes de Montserrat y lugares con agua" Joan Soler y Gironès. Por su larga trayectoria científica y académica en la cuenca del Tordera, el Observatorio de la Tordera. Y por último, La Comunidad Minera Olesana por sus 150 años de su fundación.


El agua un bien costoso

Este fue uno de los resúmenes del acto que hizo Lorenzo Correa: "el agua es un bien costoso que no caro" y "su futuro depende tanto de la buena gestión como de la tecnología". También hizo notar que no había ninguna administración pública entre los nominados y que sería interesante que teniendo en cuenta el hecho de que el agua es un bien costoso, las administraciones incorporaran a su discurso la "seducción del agua", tal como lo han hecho las empresas del sector privado.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top