Se prepara una Jornada sobre "Eficiencia, certificación y autoconsumo energéticos y vehículo eléctrico en Castelldefels"

El próximo 7 de Mayo Bioeconòmic con la colaboración de Ajuntament Impulsa y Pimec, preparan una jornada sobre eficiencia energética dirigida a técnicos municipales, arquitectos, ingenieros y directivos de compras entre otros, para dar a conocer la Certificación Energética de Edificios, acciones concretas en el ámbito de la eficiencia y del ahorro ya favor del vehículo eléctrico y del autoconsumo energético como apuesta de apoyo a la economía y la creación de puestos de trabajo.
 

Una jornada para dar a conocer la Certificación Energética de Edificios

La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, y que obligará a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de éstos, que se construyan, vendan o alquilen.

Actualmente esta Directiva está en proceso de transposición mediante un Real Decreto que regulará la certificación energética de edificios existentes.


Una jornada para conocer acciones concretas en el ámbito de la eficiencia y el ahorro energéticos

Presentación de acciones de éxito concretas dirigidas a mejorar la eficiencia y optimizar el consumo energético, ahorrar energía para reducir costes energéticos y promover la sostenibilidad económica y ambiental, una premisa más que útil para industriales y comerciales de cara a incrementar la eficiencia y maximizar su beneficio.


Una jornada a favor del autoconsumo energético como apuesta de apoyo a la economía y la creación de puestos de trabajo

El autoconsumo (generación de una parte de la energía que se consume) puede suponer un significativo ahorro económico, así como un indiscutible beneficio medioambiental (reducción de emisiones de CO2, ahorro de recursos naturales...). El mercado ofrece opciones con ventajas para diferentes tipos de empresas y para particulares.


Una jornada para el fomento del uso de la biomasa forestal como oportunidad innovadora

El aprovechamiento de la biomasa forestal como fuente de energía renovable contribuye a la mejora y modernización del tejido industrial y empresarial; esta fuente de energía es una oportunidad para la innovación tecnológica y contribuye a la generación de empleo y al desarrollo local.


Una jornada a favor de los sistemas de iluminación eficientes

La necesidad de ahorro económico y la apuesta por opciones sostenibles ambientalmente requiere una decidida apuesta por la innovación tecnológica: sistemas de alto rendimiento, inducción magnética...


Una jornada a favor del vehículo eléctrico

Los medios de transporte, alimentados por energía renovable y con carga nocturna (horas valle) serán una de las apuestas para aumentar la eficiencia energética y el ahorro económico. Se darán a conocer los diferentes vehículos, rentabilidad, aplicaciones y las posibilidades de recarga.

Para inscripciones y detalle del programa pueden acceder a: http://www.bioeconomic.cat

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top