Se reúne el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sabadell después del verano para abordar los proyectos que marcarán el nuevo curso en la ciudad

El gobierno municipal ha celebrado la primera reunión del curso para abordar los proyectos que marcarán los próximos meses en Sabadell. En este marco, se ha repasado la incidencia de la pandemia en la ciudad y sus efectos en los diferentes ámbitos, así como aquellas acciones que han de contribuir a la recuperación.

Uno de los temas que se ha tratado es la Fiesta Mayor. La alcaldesa, Marta Farrés, ha recordado la necesidad de "disfrutar de la celebración de manera responsable, respetando el conjunto de medidas de prevención. Estas semanas son cruciales para poder controlar el virus y la prudencia, junto con la vacunación, son la mejor forma de preservar la salud de todos y todas ".

Tal como ha explicado la alcaldesa "este curso a seguir trabajando en la doble línea de activar todas aquellas medidas que nos ayuden a poner freno a la Covid, velando por el apoyo a los sectores y colectivos más afectados y de impulsar al mismo tiempo todas las actuaciones que contribuyan a reactivar la ciudad después de la pandemia ya garantizar un espacio público de calidad a todos los barrios ".

En este sentido, Farrés ha comentado que "en los últimos meses ya están siendo bastante evidentes cambios en las calles y plazas de la ciudad como por ejemplo el camino escolar en la calle de Pérez Moya, las mejoras en la Ronda Santa Maria, la sustitución alumbrado para led a los diferentes barrios, las actuaciones para conectar mejor el sector de los Planetas o la transformación de la calle de la Industria, que comienza estos días. Y este curso continuaremos adelante con obras de gran significación, entre las cuales, la urbanización definitiva del paseo de la Plaza Mayor ".

También se hará seguimiento de obras en marcha, como las nuevas promociones de vivienda de alquiler a precio protegido, que permitirán construir 528 pisos en la ciudad. Por otra parte, en las próximas semanas está previsto iniciar los trabajos de grandes proyectos como el Parque del Norte o el Parque de las Aguas. Más adelante se iniciarán las obras del Jardín del Sur y la renovación del Paseo de la Plaza Mayor, pasada la Navidad, entre otras muchas mejoras.

Asimismo, se continuará adelante con diferentes iniciativas destinadas a favorecer la recuperación económica, la capitalidad y el liderazgo de la ciudad. Uno de los proyectos que marcará el nuevo curso son las gestiones para lograr que Sabadell cuente con un nuevo grado de enfermería de carácter público, un proyecto que el Ayuntamiento está impulsando conjuntamente con la Universidad Autónoma de Barcelona y la Corporación Sanitaria Parc Taulí. También se avanzará en la transformación del Portal Sur, la modernización de los polígonos tras haber culminado la transformación del de Can Roqueta y todos los proyectos que la ciudad presentará a los fondos europeos Next Generation. Además, se pondrá en marcha el cheque comercio, para reactivar la economía local y favorecer el comercio y la restauración de Sabadell.



 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top