Seis pueblos pactan para ahorrar luz

El nuevo alumbrado público será con LED y buscarán la forma que el ahorro les compense la inversión.

El Consejo Comarcal del Alt Empordà recibió la autorización de seis pueblos en el último pleno celebrado a principios de semana para gestionarles el proceso de cambio del alumbrado actual al sistema LED y que el coste no comporte un gasto adicional los ayuntamientos que se benefician.

"Nosotros-explicaba Xavi Sanllehí, Presidente del Consejo-gestionaremos el cambio de luminaria para poner el sistema LED. Los pueblos son los que han decidido mancomunar la gestión y lo han dejado en nuestras manos".

El proceso debería culminar con un cambio hacia un alumbrado más eficiente-el cálculo es que el ahorro podría llegar a ser de hasta un 50 por ciento-con una amortización rápida, porque sería asumida por la empresa que gane el concurso.

El descenso de consumo debería servir para amortizar el coste de la nueva instalación, de forma que los ayuntamientos implicados no noten una carga en adaptarse al cambio. Los pueblos que han pactado por mancomunar la gestión son Ventalló, L'Armentera, Sant Pere Pescador, Vilamacolum, Torroella de Fluvià y Sant Miquel de Fluvià.

Fuente: El Punt Avui

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top