Seminario on line “La rehabilitación de una estructura singular: Paraguas de Pola de Siero”

Siguiendo con el ciclo de Monográficos on line “Projecta amb MAPEI”, el próximo 17 de febrero a las 18.00 horas, se realizará el seminario “La rehabilitación de una estructura singular: Paraguas de Pola de Siero”.

El patrimonio construido en hormigón en el pasado siglo nos ha dejado algunas muestras notables por su gran audacia formal y estructural, como es el caso de la cubierta del mercado de ganado de Pola de Siero, en Asturias, más conocida como “el Paraguas”, obra del ingeniero Ildefonso Sánchez del Río Pisón.

Esta construcción, como tantas otras, era testigo del paso del tiempo acusando notables problemas asociados a su conservación. El seminario hará un recorrido por los distintos aspectos de la intervención llevada a cabo en esta singular estructura, desde el proyecto hasta la puesta en obra de los materiales cuidadosamente elegidos.
 
1.- La geometría en el mundo del ingeniero Ildefonso Sánchez del Río.
Ponente: Robert Brufau. Doctor Arquitecto. Profesor titular de la U.P.C. BBG, estructures, recerca i rehabilitació, SLP Socio Fundador bbg@bbg.cat
 
2.- Rehabilitación del Paraguas de Idelfonso Sánchez del Río en Pola de Siero. El Paraguas: proyecto y refuerzos anteriores.
Ponente: Jordi Payola Lahoz. Arquitecto. Máster en Tecnología en la Arquitectura y Postgrado en Rehabilitación Estructural. Responsable técnico de Barcelona Structural Engineering. Profesor Asociado de la UPC.
 
3.- El Paraguas: proyecto de refuerzo. Consolidación y ejecución en obra.
Ponente: A. de la Fuente. Doctor Ingeniero de Caminos Universidad Politécnica de Cataluña; Profesor Agregado de la UPC.
 
4.- El Paraguas: proyecto de refuerzo. Materiales y técnicas.
Ponente: Gabriel-Àngel Ortín Rull. Arquitecto. Director de Asistencia Técnica Mapei Spain, S.A.
 
 
Inscripciones:  https://register.gotowebinar.com/register/548476394758554384



 

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top