Sismotur ha iniciado la implantación de señalización turística inteligente en los municipios de Vilafranca del Penedès y Santa Susanna

Vilafranca del Penedès ha instalado una red global de señalización turística inteligente conectada basada en la tecnología Beacons y gestionada por la plataforma inventrip, desarrollada por la empresa Sismotur. Con ello ha creado un nuevo canal de información offline (señalización) y online (conexión al smartphone del turista) donde cada equipamiento de señalización funciona como una oficina de turismo digital.

De esta forma, Vilafranca del Penedès, se convierte en el primer destino enoturístico de Cataluña que conecta con el turista digital a través de la señalización turística inteligente.

La señalización turística inteligente es la aplicación del Internet de la Cosas (IoT) al ámbito del turismo y de los destinos turísticos. En especial, permite acoger y acompañar al turista en el destino, facilitándole información contextualizada en función de su localización.

En total se han instalado 45 señales en edificios históricos y patrimoniales. También, se han instalado 70 señales adosados al suelo, indicativas del recorrido de las rutas Modernista y Medieval.

Y finalmente, y como elemento emblemático de la nueva señalización, se ha aprovechado la infraestructura de señalización turística existente para la instalación de beacons, que permite adaptar la instalación a la señalización inteligente. Los beacons se han instalado en 18 palos de señalización turística del núcleo histórico y en la señalización de la Casa de la Fiesta Mayor y de los claustros de los Trinitarios y de Sant Francesc.

Paralelamente, Sismotur ha implantado también estos días las primeras señales turísticas inteligentes conectadas con inventrip en el municipio de Santa Susanna.

En esta primera fase de implantación, se han equipado con la tecnología Beacons dos carteles informativos situados en la Plaça de la Vila, junto al ayuntamiento, y en la zona hotelera en la calle Torrentó de Can Gelat. Además, la oficina de turismo situada frente a la estación de tren también se ha equipado con un Beacon.

Con esta plataforma de turismo digital el ayuntamiento de Santa Susanna responde a las necesidades de los diferentes perfiles de turistas digitales. A los que les gusta planificar su visita antes de llegar al destino, con el servicio web inventrip pueden personalizar su estancia en el municipio con los lugares y recursos que visitarán. Para aquellos otros que les gusta descubrir el destino a su llegada, recibirán información de las señales inteligentes a través de la app inventrip de recursos que ver, actividades que realizar, dónde comer o dónde alojarse y todo ello sin necesidad de conexión a una tarifa de datos. Además, el turista recibe la información según su localización y en su idioma; además del catalán la plataforma incorpora otros siete idiomas, incluido el ruso.

Con el despliegue de esta infraestructura turística inteligente el ayuntamiento pone a disposición de los establecimientos del sector turístico un canal directo con el turista digital para dar visibilidad a toda su oferta de alojamiento, de restauración y de actividades turísticas y culturales del municipio.
 
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top