A final de mes el Ayuntamiento de Solsona iniciará las obras de reforma de las instalaciones del Esplai Riallera, ubicadas en la planta baja de la Casa de Cultura y Juventud. Esta intervención, proyectada por los servicios técnicos municipales y considerada urgente por el estado precario del espacio y por sus usos de ocio por parte de niños y jóvenes, tendrá una duración de unos dos meses.
La brigada municipal iniciará el vaciado del mobiliario y todo el material existente en el local a fin de que antes de final de mes la constructora adjudicataria, Lago 2011, comience las obras. Se ha proyectado la adecuación de un almacén para el material, la renovación de la instalación eléctrica y de emergencia y evacuación, así como la reconstrucción del baño y el despacho.
Esta actuación tiene un importe de 26.116 euros y se financiará con remanente líquido de tesorería del ejercicio pasado a partir de una modificación de crédito aprobada por el mes de diciembre. Si bien inicialmente estaba previsto realizarla antes, de común acuerdo con el Esplai se decidió aplazar la intervención hasta el verano por motivos organizativos de su actividad.