Solsona remodelará el parque del casal cívico, una prioridad del presupuesto participativo

Antes de fin de año, el Ayuntamiento de Solsona confía en tener prácticamente terminados los trabajos de remodelación del parque infantil del casal cívico y la sala polivalente, una de las actuaciones priorizadas por el equipo de trabajo del presupuesto participativo 2022-2023. Con esta obra y el refuerzo del alumbrado ante el ayuntamiento, el próximo mes, se completarán todas las acciones programadas para el ejercicio en curso. Esta semana, la alcaldesa, Judit Gisbert, el concejal de Participación, Joan Parcerisa, y la arquitecta técnica municipal Eva Casals se han reunido con miembros de este proceso participativo para exponérselo.

Por un lado, se acondicionará un caminito de 1,20 metros de ancho de hormigón circundante al casal cívico desde la entrada que da al paseo y hasta la sala polivalente. Esta obra se complementará con travesías de madera para contener la tierra en un tramo en el que se crean dos niveles. También se reordenará el espacio para el público infantil más pequeño y se habilitará un arenal, una estructura de juego nueva y rampas de madera para escalar. En la zona central del parque se ha proyectado una estructura de juego de grandes dimensiones para niños de 3 a 12 años con capacidad para una quincena de usuarios. Estas actuaciones tienen un presupuesto de más de 50.000 euros y la brigada municipal asumirá gran parte de la obra civil.  

Este año, aparte de esto, con el presupuesto participativo se habrá mejorado el alumbrado del parque del Hort del Obispo y el camino de la Creu, que enlaza la avenida de los Països Catalans con el sector de los Masos. Queda pendiente para el próximo mes el refuerzo del alumbrado frente al edificio consistorial para encender a demanda cuando haya actos públicos. Concretamente, se instalarán dos focos con tecnología led que podrán encenderse, con autorización, mediante aplicación móvil.

Otra actuación ya terminada, que finalmente se ha financiado con presupuesto de la concejalía de Desarrollo Local, ha sido la mejora de la señalización de la ruta circular a pie en el entorno de Solsona.


Para el próximo año, más alumbrado y placas fotovoltaicas

Para el próximo ejercicio, el equipo de trabajo consideró prioritario instalar una docena de puntos de luz en el camino de la ribera entre la Xelsa y el cruce con el camino de la Creu Blanca y placas fotovoltaicas en equipamientos municipales para conseguir un ahorro en el consumo energético. Éstas serán las últimas obras del presupuesto participativo 2022-2023, en el que participaron una veintena de personas escogidas aleatoriamente del padrón municipal de habitantes y dinamizadas técnicamente durante el año pasado por L'Arada y Raiels con la colaboración de los Servicios Técnicos Municipales. Asumieron el deber de consensuar en el que invertir un total de 100.000 euros repartidos en dos anualidades.



 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top