Solucions Geogràfiques ofrece un servicio integral para conocer el comercio y los locales de los municipios

Solucions Geogràfiques ofrece un servicio integral para conocer el comercio y los locales situados en la vía pública de los núcleos urbanos de los municipios o en cualquier otro ámbito territorial: Soluciones Locales y Comercios.

Soluciones locales y comercios genera una base de datos territorial, preparada para obtener la información de los locales comerciales de las ciudades y los pueblos. Además, prevé un mantenimiento de los datos para que esta base sea actualizada a lo largo del tiempo.

Soluciones Locales y Comercios se logra mediante recogida de datos en campo, especialidad de la empresa, generando una base de datos geolocalizada (geodatabase) de cada comercio y de cada local. Esta base puede cruzarse con otras capas digitales: catastro, urbanismo, movilidad, etc.

Soluciones Locales i Comercios elabora un informe con la explotación de los principales datos, que puede servir para cualquier documento de estrategia o planificación comercial.

Soluciones Locales y Comercios obtiene información de cada comercio, su clasificación de actividad, nombre, dirección y también se pueden añadir fotografías de cada local.

En definitiva, tener el conocimiento de la tipología y ubicación de los comercios y actividades en planta baja permite tener una información muy valiosa de gran parte del tejido económico urbano de las ciudades y pueblos de nuestro entorno. La recogida de datos periódica de comercios permite:

- Tener las tipologías de comercio clasificadas y ubicadas territorialmente
- Tener ubicaciones de los locales en venta / alquiler / Traspaso
- Identificar clusters de actividades
- Identificar los locales vacíos cerrados (persianas bajadas)
- Identificar concentraciones de actividades, como el sector de la restauración, hostelería y otros
- Realizar evoluciones históricas de los comercios activos, vacíos y de las actividades
- Quitar ratios de ocupación de los espacios y de la evolución de las actividades
- Realizar estudios de comercio local
- Permite detectar las zonas y espacios con más posibilidades comerciales
- Permite mejorar o ajustar el plan de usos comercial
- Realizar recomendaciones urbanísticas y de movilidad por las zonas con mayores concentraciones comerciales
- Establecer estrategias de mejora del comercio local y del comercio en general
- Etc.



 

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