La Diputación de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de Súria (Barcelona) el estudio de optimización energética de la escuela Virgen de Montserrat y de Francesc Macià. Este documento analiza los consumos energéticos y la calidad ambiental de los edificios.
El trabajo propone una serie de medidas orientadas a conseguir una calificación energética A, y también, la disminución del consumo energético -entre el 21 y el 28% - y de las emisiones de CO2. -entre el 70 y el 75% -.
Con el estudio también se ha realizado la certificación y tramitación energética de las dos escuelas, con unas calificaciones de D, para la escuela Virgen de Montserrat; y E, para la escuela Francesc Macià.
Con este trabajo, el municipio dispone de un documento de guía para conseguir unos equipamientos más respetuosos con el medio ambiente y da cumplimiento al decreto 235/2013 del 5 de abril, que obliga a disponer del certificado de eficiencia energética en todos los edificios de propiedad u ocupados por administraciones públicas, con una superficie útil superior a 250 m2, para el conocimiento de la ciudadanía.
Fuente: Diputación de Barcelona