El objetivo del "UN Global Compact", como es conocido en inglés, es que las empresas alinean sus estrategias y operaciones con los principios universales del respeto al medio ambiente, los derechos humanos y laborales y la lucha contra la corrupción.
El compromiso de las empresas firmantes se concreta en una gestión ética basada en 10 principios, que derivan de acuerdos universalmente reconocidos como son la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre los Principios y Derechos Fundamentales del Trabajo, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de la ONU contra la Corrupción.
En cuanto a políticas de sostenibilidad, destacan los puntos que comprometen a las empresas a mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente, fomentar la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, o apoyar las iniciativas encaminadas a una mayor responsabilidad ambiental.
Talher cumplía estos requerimientos ya antes de firmar el Pacto Mundial, fruto de las políticas internas de RSC. Entre otros, hace uso de tratamientos biológicos en el arbolado para la lucha contra las plagas, utiliza medios de última tecnología para minimizar riesgos y ruido en los trabajos forestales, o gestiona los principales programas de educación ambiental del Ayuntamiento de Barcelona: "La Fábrica del Sol" y "Cómo funciona Barcelona".