Talher y la fundación Formació i Treball firman un convenio de colaboración para favorecer la inserción laboral

Talher ha firmado un convenio de colaboración con la fundación Formació i Treball para la inserción de personas en situación de riesgo o de exclusión social.

La colaboración prevé diversas acciones para fomentar la inserción laboral y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad. Entre ellas, el desarrollo de prácticas formativas no laborales, ofrecidas por Talher, destinadas a colectivos desfavorecidos. Estas prácticas tienen como objetivo dotar a los participantes de herramientas y recursos para el despliegue de sus conocimientos en la empresa, facilitando así su integración laboral futura.

También en los casos en los que puedan surgir plazas vacantes en Talher, se promoverá la inserción de personas víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.

Como en otras colaboraciones con entidades del Tercer Sector, se quiere trabajar con las personas en pequeños equipos de Trabajo, que pueden derivar a medio plazo en la incorporación en la plantilla de trabajadores de Talher.

La colaboración se extiende también a las campañas de difusión y sensibilización social, y a los eventos de contenidos social, especialmente a los dedicados a las personas con discapacidad, las víctimas de la violencia de género, los jóvenes en situación de desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

En el ámbito online, la colaboración se abre al portal Inclusión&Empleo (www.inclusionyempleo.es), con la publicación de noticies y eventos de la agenda relacionados con el trabajo de los colectivos desfavorecidos tratados en el portal. 


COMPROMETIDOS CON LA INSERCIÓN SOCIAL: TALHER Y FORMACIÓ I TREBALL

Formació i Treball es una fundación privada con sede en Sant Adrià del Besós, que tiene como misión la inserción laboral de personas con especiales dificultades personales y socio laborales, así como el Programa de Entrega Social (PES) que gestiona el abastecimiento de roba, muebles y equipamiento del hogar a familias con escasos recursos derivados desde distintos Servicios Sociales.

Talher, fundada en 1979 en Sabadell, es especialista en obres y servicios de jardinería, trabajos forestales, limpieza viaria y educación ambiental, operando tanto en el sector público como en el privado.

Durante su larga trayectoria como referente del sector, ha ido interiorizando la responsabilidad social para hacerla parte indisoluble de su identidad.

La empresa colabora con entidades para la integración socio laboral de colectivos desfavorecidos, como son Insercoop, la Fundació Discapacitat Intel·lectual Catalònia, la Fundació Barberà Promoció y el programa social Singulars M45.

En el año 2016 ha recibido el sello de calidad Etiqueta Responsable, que pone en valor el compromiso empresarial en los ámbitos económico, social y ambiental, mediante el examen de 11 aspectos clave.

Para más información:

Talher | David Gómez Lloría, gerente Catalunya
Tel. 649 761 370 | dgomez@talher.com | www.talher.com

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top