Tarragona aspira a tener este año seis cargadores para vehículos eléctricos

Tarragona aspira a tener este año seis cargadores para vehículos eléctricos en la vía pública. Serían los primeros que se instalen en la ciudad.

De los seis cargadores, dos serían de los llamados "súper rápidos", con un tiempo de carga de 20 minutos, y los otros cuatro serían "rápidos". Los dos "súper rápidos" está previsto que se ubiquen en la Vall de l'Arrabassada y en la plaza Imperial Tarraco, y los cuatro rápidos se colocarían en la Tabacalera, la Vall de l'Arrabassada y dos más en la Anella Mediterránea.

La instalación está pendiente de la aprobación de una subvención por parte del Institut Català de l'Energia, que han solicitado la concejalía de Movilidad junto con Aparcaments Municipals de Tarragona, por valor de unos 300.000 euros, que financiarían el 100% del coste. El gerente de la AMT, Sergi Arts, ha querido agradecer también a la Fundació Tarragona Smart Mediterranean City la colaboración en la redacción de la petición de subvención.

El concejal de movilidad, Josep Acero, detalló que "uno de los objetivos para los próximos años es fomentar el coche eléctrico" en la ciudad.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top