Tarragona suma en sostenibilidad con la instalación de seis cargadores eléctricos

Tarragona contará con seis cargadores de vehículos eléctricos, gracias al impulso de la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City. Estos complementarán los cargadores que ya existen en el parking Saavedra, y se instalarán en diferentes puntos de la ciudad.

Ambos de carga rápida, que pueden cargar un vehículo en treinta minutos para una autonomía de 120km, se situarán en la plaza Imperial Tarraco y en el Valle de la Arrabassada. Los cuatro restantes, semi rápidos, se podrán encontrar en la Tabacalera, el Valle de la Arrabassada y dos en el Anillo Mediterráneo. Estos, permiten cargar en una hora un vehículo con autonomía de 100km.
Las seis estaciones se han adjudicado por un importe de 109.432.29 € a la empresa Etecnic Movilidad Eléctrica SRL.

La Fundación es una firme promotora del transporte sostenible y de las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía. Este proyecto encaja perfectamente con las dos vertientes, ya que facilita la movilidad a aquellos que apuestan por un transporte verde y para reducir la huella de carbono. La Fundación trabaja diariamente para que las tecnologías punta y sostenibles tengan un papel relevante en el día a día de la ciudadanía, acompañando en las diferentes áreas que pueden ser de utilidad. En este sentido, se vuelcan esfuerzos con proyectos energéticos, sociales, educativos y de transporte, que se pueden conocer extensamente en la página web: http://www.tarragonasmart.cat

El proyecto de instalación de estas estaciones de recarga cuenta con el apoyo de la Consejería de Movilidad del Ayuntamiento de Tarragona y la Fundación Tarragona Smart Mediterranean.
  

 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top