Tàrrega pone en servicio un nuevo Espacio Lúdico y de Salud para la Tercera Edad en el solar de las antiguas piscinas

Tàrrega ha habilitado un Espacio Lúdico y de Salud para la Tercera Edad en el solar de las antiguas piscinas de verano. Se trata de un circuito de ejercicios suaves para favorecer la actividad física y los hábitos saludables. El equipamiento es una de las intervenciones que el consistorio targarí lleva a cabo con el ánimo de convertir dicha finca urbana en una zona de recreo y paseo abierta a la ciudadanía. Los aparatos del Espacio Lúdico y de Salud para las Personas Mayores han sido subvencionados en su integridad por la Diputación de Lleida con un importe de 11.665 euros a través de una línea de ayudas destinada a fomentar la ocupación activa en el ocio.


Segundo equipamiento de estas características en Tàrrega

Ubicado en la esquina entre las calles de La Plana y San Pedro Claver, es el segundo Espacio Lúdico y de Salud para la Tercera Edad que se pone en servicio en la capital del Urgell. El primero está situado en la calle Joan Tous, al cauce del río Ondara. Este tipo de equipamientos están especialmente dirigidos a las personas mayores si bien son aptos para usuarios de todas las edades. El circuito está diseñado para trabajar la movilidad, el equilibrio y la coordinación del cuerpo. El espacio también cuenta con pruebas para estimular la memoria, la coordinación visual y la capacidad de observación. El concejal de Deportes, Promoción de la Salud y Mayores, Jaume Folguera, manifiesta que la ubicación del nuevo Espacio Lúdico y de Salud "da vida a un espacio público recientemente creado que se quiere popularizar entre la ciudadanía". Además, destaca el hecho de que ha quedado integrado dentro del Parque Deportivo, ya que se encuentra muy cerca del Pabellón del Club Natación Tàrrega y el Club Tenis Tàrrega.
 

Las antiguas piscinas derribaron en abril

El Ayuntamiento de Tàrrega derrocó el pasado abril las instalaciones de las antiguas piscinas en desuso y dejó ordenado un espacio urbano de 2.500 m2 que acumulaba basura y escombros. El terreno es calificado por el Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) como suelo residencial edificable si bien las subastas públicas quedaron desiertas en su momento. Por ello, el consistorio targarí decidió entonces destinar el terreno a espacio público de paseo.
 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top