Tecnología de Oxicorte en taller de Transgruas

Transgrúas trabaja desde hace 40 años para especialistas sectores relacionados con las grúas, maquinaria de elevación, transporte y biomasa. La empresa invierte en la tecnología necesaria para dar el mayor valor añadido al proceso de montaje de equipos y fabricación de carrocerías.
 
Un a de las nuevas tecnologies qu ela empresa ha implementado ha sido la tecnología Oxicorte que consiste en una técnica de corte de chapa de acero de gran espesor. En su taller, cuentan con un equipo robotizado de oxicorte que funciona con un equipo de software en el que se le introduce el diseño de la pieza que se quiere aconseguir. Se coloca la pieza de acero en su soporte y el soplete cortador corta la pieza minuciosamente conforme al diseño, dejando piezas listas para soldar. El oxicorte consta de dos etapas: en la primera, el acero se calienta a alta temperatura (900 °C) con la llama producida por el oxígeno y un gas combustible; en la segunda, una corriente de oxígeno corta el metal y elimina los óxidos de hierro producidos. En este proceso se utiliza un gas combustible (acetileno, hidrógeno, propan....), que produce una llama para calentar el material, mientras que como gas comburente siempre ha de utilizarse oxígeno a fin de causar la oxidación necesaria para el proceso de corte.
 
Este tipo de tecnologia permite  a Transgruas personalizar bases de montaje, contrapesos, acabados personalizados con logos de sus clientes, etc.

En el siguiente video su puede ver el corte de chapa para un montaje tipo sandwich de una grúa Fassi, manteniendo el control de la calidad en todo el proceso de produción.









 

volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top