Telefónica, nuevo patrocinador oficial de los Juegos Mediterráneos 2017 de Tarragona

El director general de Telefónica Cataluña, Kim Faura, y el alcalde de Tarragona y presidente del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017, Josep Félix Ballesteros, han firmado hoy un convenio en virtud del cual Telefónica se convierte en patrocinador oficial de los Juegos. Mediante este compromiso, Telefónica contribuirá a financiar parte del presupuesto operativo de Tarragona 2017 y se convierte en proveedor de tecnología del evento.

El director general de Telefónica en Cataluña, afirmó que la compañía de telecomunicaciones "pondrá al servicio de todos los ciudadanos de Tarragona, deportistas y visitantes toda su capacidad tecnológica, de innovación y servicios digitales para contribuir al éxito de este juegos, que seguro impactarán positivamente tanto en la ciudad como en la comunidad entera".

A su vez, el alcalde de Tarragona y presidente del Comité Organizador de los Juegos, Josep Fèlix Ballesteros, ha destacado "el compromiso de Telefónica con el territorio. La firma con los Juegos Mediterráneos se suma a otras iniciativas que ya ha liderado esta empresa como, por ejemplo, el recinto de Coworking de Tabacalera o la plataforma Open Future para apoyar el emprendimiento en nuevas tecnologías". Uno de los grandes avales de los Juegos Mediterráneos, añadió el alcalde, "es contar con compañeros de viaje de esta envergadura que apuestan por la Tarragona del futuro y el aumento de la capacitación y recursos del territorio".


Los Juegos Mediterráneos del 2017: una oportunidad única

Con el convenio firmado, Telefónica se añade a la lista de patrocinadores oficiales, donde ya figura El Corte Inglés. Estos dos patrocinadores conviven con los tres socios oficiales de los Juegos Mediterráneos: Estrella Damm, Repsol y CaixaBank.

Los Juegos Mediterráneos se celebrarán en Tarragona del 30 de junio al 9 de julio de 2017. Estudios de impacto económico apuntan a que los Juegos representarán la creación de 300 puestos de trabajo directos en las diferentes áreas. Se espera que a lo largo del evento, Tarragona registre aproximadamente 95.000 pernoctaciones de atletas, jueces deportivos y turistas, y acoja unos 1.000 periodistas internacionales acreditados, con una repercusión mediática sobre un mínimo de 450 millones de personas de 24 países de la Área Mediterránea.

Tarragona 2017 es una oportunidad para la ciudad y el territorio, así como para Cataluña y España. Genera puestos de trabajo, obtiene retorno económico y social, proyecta la notoriedad y la marca de la ciudad, aglutina e implica la sociedad en el entorno del espíritu olímpico, facilita relaciones y contactos internacionales para nuestras empresas y las instituciones y propicia acuerdos relacionados con la inversión, la innovación y los patrocinios.

 

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