Telefónica instalará fibra óptica en Castellar del Vallés

Telefónica ha comunicado que, en un plazo de cuatro meses, llevará la fibra óptica al Pla de la Bruguera, Can Carner y en los hogares del casco urbano. La implantación se hará primero en los polígonos industriales, donde se prevé que esta tecnología se pueda poner en servicio antes de finalizar este 2013, mientras que el despliegue en el núcleo urbano será efectivo durante el primer trimestre de 2014.
 
El proyecto ve la luz tras las reuniones que el alcalde de Castellar, Ignacio Giménez, mantuvo con la dirección de la Compañía , para explicar las necesidades del municipio en materia de nuevas tecnologías.
 
Telefónica desplegará FTTH (en inglés " fiber to the home") , también conocida como " fibra hasta casa" o " fibra hasta el hogar ", que es la tecnología que en la actualidad posibilita el acceso a servicios de banda ancha más rápido del mercado, con un total de 100 Mb . Por lo tanto, supondrá una importante mejora del acceso a los servicios de telecomunicaciones (telefonía, Internet de banda ancha y televisión) a los que pueden acceder los ciudadanos y las empresas de la villa.
 
Los trabajos, que comenzarán próximamente los polígonos, consistirán en el tendido de cables de fibra óptica y sistemas de distribución óptica a través de la infraestructura existente, ya sea aérea o canalizada, por lo que no se prevén afectaciones por obra civil nueva.
 
El plan de desarrollo previsto para Telefónica supondrá que todas las empresas de los polígonos y el 80 % de los hogares de Castellar puedan tener acceso al servicio de fibra óptica. 
 
Aparte de esto, la compañía también está estudiando cómo aumentar la cobertura de los servicios de banda ancha a las urbanizaciones. En este sentido, valorará la posibilidad de extender la fibra óptica o de mejorar la tecnología actual en estos sectores.
 
 
Fuente: Ayuntamiento de Castellar del Vallès
volver al listado de noticias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top